Cultura
Ver día anteriorViernes 22 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El FCE regalará 10 mil títulos para festejar el día internacional del libro
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2022, p. 4

El Fondo de Cultura Económica (FCE), en coordinación con las secretarías de Cultura y del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Ciudad de México, celebrará el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, este sábado, con el obsequio de 10 mil ejemplares dirigidos a niños y jóvenes, así como la realización de un programa artístico para toda la familia.

El acto será de las 11 a las 15 horas en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en la puerta de Los Leones, donde, a la par de charlas con autores y espectáculos de música y cuentacuentos, se inaugurará una nueva librería, con una catálogo de 8 mil libros.

Así informó Sandra Montoya, jefa de comunicación de ese sello editorial, quien asimismo anunció que se festejará el Día del Niño y de la Niña, el sábado 30 de abril, en varias sucursales de la red FCE-Educal en el país, aunque los festejos principales tendrán lugar en las librerías Octavio Paz y la Rosario Castellanos, de la Ciudad de México.

El programa en ambas será de 11 a 17 horas; constará de cuentacuentos, firma de libros y espectáculos musicales y de marionetas.

Ese mismo día, en coordinación con la secretaría de Cultura capitalina, se hará otra entrega gratuita de 10 mil libros para niños y jóvenes, pero ahora en el parque Cuitláhuac, de la alcaldía Iztapalapa, donde se contará con la presencia del escritor Juan Villoro y el monero Rafael Barajas El Fisgón, colaborador de La Jornada, para presentar como primicia el nuevo libro de su serie sobre el profesor Zíper, señaló.

La funcionaria participó en el programa Desde el Fondo, efectuado la noche del miércoles, acompañada por Francisco Pérez Arce, Fritz Glockner y Ezra Alcázar, colaboradores también del FCE, quienes hablaron de la intensa actividad de esa casa editorial en el transcurso este mes, tanto en el país como el extranjero.

Mencionaron la participación de ese sello en la 30 Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba, la cual fue inaugurada el miércoles y concluirá el 30 de abril, con México como país invitado de honor, así como en el Plan de Fomento de Lectura en Michoacán Haciendo Lectores, que se realiza desde el pasado 24 de abril y hasta el 12 de mayo con una ruta que abarcará 27 municipios de esa entidad.