Política
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesores del tricolor entraron a la Cámara de Diputados
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2022, p. 5

Uno de los principales asesores de discurso de Alejandro Moreno Cárdenas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la reforma eléctrica, el cubano Vladimir de la Torre, entró al pleno de la cámara para desde ahí conducir la estrategia priísta en redes sociales.

A petición del tricolor, De la Torre recibió facilidades para entrar al recinto parlamentario con su vehículo, según un oficio dirigido al coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política.

Vladimir de la Torre colabora como articulista en El Expreso de Campeche, una publicación afín a Moreno Cárdenas desde sus tiempos como gobernador. Ayer, ingresó al recinto donde se discutía la reforma eléctrica con un pin en la solapa, similar al que utilizan los diputados, e incluso ocupó una de las curules en las filas priístas.

Luego, De la Torre acompañó a la vocera del Comité Ejecutivo Nacional y diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez Ramos, quien salió al frontispicio del recinto parlamentario a encarar a los integrantes del Frente Nacional Obradorista.

A los manifestantes que exigían a los legisladores votar en favor de la reforma, Sánchez Ramos les gritó: ¡No va a pasar, no va pasar! Entre risas y mientras agitaba su mano derecha, la diputada exclamó: ¡Los quiero!

De la Torre arma mancuerna con Jorge Tejero Zapata, quien es titular de imagen de la presidencia de PRI; es decir, de Moreno Cárdenas. Tejero también entró ayer a la cámara con su vehículo, como consta en el oficio de la coordinación administrativa de la bancada, a cargo de Víctor Zamora Rodríguez.

Jorge Tejero fue incluido en el lugar 17 de la lista de candidatos plurinominales del tricolor para la elección con la cual se renovó la cámara en 2021.

Colaboró en la campaña del sobrino de Moreno Cárdenas, Christian Castro Bello.

En un video que circuló en la entidad se observa cómo Tejero mandó sacar con violencia a Manuelito, un discapacitado que asistía a un mitin de Castro Bello.