Economía
Ver día anteriorLunes 18 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrevista
Jóvenes Construyendo el Futuro ayuda a erradicar un modelo excluyente
Foto
▲ El subsecretario Marath Baruch Bolaños López destacó que el programa es único en el mundo debido a su alcance social y ayudará a crear un porvenir sin excluidos. Foto La Jornada

Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS

Ha beneficiado a 2.3 millones

Braulio Carbajal
Vía auditorías, SAT busca cobrar casi un billón de pesos a grandes contribuyentes

En los tres primeros años del actual gobierno ha recaudado $541 mil 682 millones

Clara Zepeda
Braulio Carbajal
Subsidios a gasolinas no se sostendrán sin ajustes fiscales, afirma Scotiabank
Advierten de los altos costos de explotar el litio

Actualmente hay al menos 31 proyectos de exploración de litio en Zacatecas, Coahuila, Sonora y San Luis Potosí, de empresas de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. La extracción de este metal, en zonas áridas como las de esas entidades, implica la evaporación de 2 millones de litros de agua por cada tonelada de sales de litio, y el uso de 2 mil toneladas de químicos en el proceso, así como la transformación del territorio.

Clara Zepeda
Angélica Enciso L.
Aumentó 10% el crédito a la vivienda en enero: CNBV

Los créditos hipotecario de la banca comercial no dejan de crecer. Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el primer mes del año, la cartera de crédito vigente en el referido rubro aumentó 10 por ciento respecto de igual mes de 2021.

Crisis global frena el mercado de vehículos eléctricos: Fitch

Las tensiones comerciales por el conflicto entre Rusia y Ucrania y nuevas restricciones por covid- 19 en China exacerbarán los interrupciones en el suministro de metales clave para las tecnologías de bajo carbono. Esto afectará a los usuarios finales de energía solar y eólica, así como a la industria automotriz que está en transición hacia vehículos eléctricos, pero esta coyuntura beneficiará a las mineras, aseguró la calificadora Fitch Ratings.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
PL