Estados
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
NL: gobierno ofrece $100 mil por hallar a Debanhi Escobar

La joven desapareció el 8 de abril

Raúl Robledo, Rubén Villalpando y Juan Carlos Flores
Madre sonorense asegura que reconoce restos de un hijo privado de la libertad
Localizan a niño de 7 años calcinado en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Los restos de un menor calcinado, localizados el jueves en un predio del municipio de Jesús María corresponden a Edwin Josué, de 7 años, quien el martes fue reportado como desaparecido en la comunidad El Chichimeco, luego de que su padrastro lo envió a la tienda, informó ayer el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega.

Cristina Gómez Lima
Claudio Bañuelos
En memoria de Lupita....
Foto
▲ Integrantes del colectivo Vivas en la Memoria colocaron ayer una ofrenda en memoria de la niña Guadalupe Medina, en la avenida Bordo de Xochiaca, municipio de Nezahualcoyótl, estado de México. La menor fue asesinada hace cuatro años por su madre y su padrastro; su cuerpo fue localizado en un terreno baldío. Foto La Jornada, con información de René Ramón, corresponsal
Ordenan arresto del ex alcalde de Campeche Eliseo Fernández

Ha intentado salir del país 3 veces

Peculado por más de $50 millones, entre los cinco delitos que le imputan

Lorenzo Chim
Hospitalizan a ex secretaria de Salud de SLP, presa por asociación delictuosa

San Luis Potosí, SLP., La ex titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez, se encuentra internada en el Hospital del Niño y la Mujer, ubicado en la capital potosina, a donde fue trasladada horas después de ser recluida en el penal de La Pila.

El Bronco busca amparo contra acusación de dinero sucio

Monterrey, NL., Gabriel García Pérez, abogado del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, quien se encuentra interno en el penal número dos de Apodaca, Nuevo León, acusado del delito de uso de recursos de procedencia ilícita, informó que tramitó un amparo contra esa imputación, en favor del ex mandatario estatal.

Vicente Juárez
Raúl Robledo
Refuerzo contra el Covid-19
Foto
▲ Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social aplica la vacuna contra el coronavirus en la plaza de los Naranjos, en el centro de Guadalajara, a perso-nas que les hace falta un refuerzo. El biológico es de AstraZeneca, y la inoculación concluirá este domingo. Los solicitantes sólo tienen que presentar su credencial de elector para recibir la dosis. Foto Arturo Campos Cedillo
Metztitlán: ante pugna por balneario vecinos retienen 15 horas a policías

Metztitlán, Hgo., Tras permanecer 15 horas retenidos por pobladores de las comunidades de San Juan Tlatepexi, Yerbabuena, Milpa Grande y El Meje, seis policías del municipio de Metztitlán, fueron liberados, luego de que aceptaron la propuesta del alcalde priísta, Alfredo Morales Mora, de clausurar un centro recreativo instalado en el manantial Kinjua, que se habían apropiado vecinos de San Pedro Ayotoxtla.

Juan Ricardo Montoya
Mueren 6 paseantes en Veracruz: 5 ahogados y uno en choque
Foto
▲ Cientos de turistas abarrota-ron ayer las playas de Acapulco, Guerrero, por el periodo vacacional. Foto Héctor Briseño
Viernes santo en Guadalajara
Foto
▲ Decenas de feligreses asistieron ayer a la representación de la Pasión de Cristo que se efectuó en la Catedral de Guadalajara. Las actividades religiosas fueron suspendidas por dos años, debido al elevado riesgo de contagios de covid-19. Foto Arturo Campos Cedillo
De los corresponsales
Cumple tres días conflagración en cerro de Uruapan

El incendio forestal que se registra en el cerro El Jicalán, en las inmediaciones de la ciudad de Uruapan, Michoacán, cumplió tres días y ha afectado 56 hectáreas, mientras el del cerro de la Cruz, localizado en la misma zona, las llamas que se iniciaron el jueves en la noche han consumido al menos 10 hectáreas de arbusto y arbolado. Autoridades informaron que en los últimos cinco años, las conflagraciones han sido provocadas, incluso en una misma temporada les han prendido fuego en dos ocasiones. En el estado se han quemado 3 mil 516 hectáreas, con 230 incendios acumulados y la mayor parte de las afectaciones son pastizales y hierbas. En Los Reyes se reportaron 618 hectáreas siniestradas; en Tingüindín, 603; Morelia, 519; La Huacana, 321, y Tocumbo, 189. Le siguen Aguililla, Tuxpan, Pátzcuaro, Uruapan y Coalcomán. En Nuevo León se inició el bombardeo de nubes para provocar lluvias que coadyuven en el combate al incendio forestal en la sierra del municipio de Santiago, que ayer cumplió 22 días. Se tiene el apoyo del avión King Air, que el jueves comenzó operaciones para inyectar 100 litros de yoduro de plata y estimular las lluvias en esa zona.

Activos desde marzo, dos incendios en Tamaulipas y NL

Dos incendios forestales que se iniciaron en marzo en Nuevo León y Tamaulipas, continúan activos y han siniestrado más de 9 mil hectáreas de vegetación, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor).La conflagración en el área natural protegida Cumbres de Monterrey en el municipio de Santiago, Nuevo León, ya cumplió 23 días, se tiene control de 90 por ciento y una superficie dañada de 5 mil 100 hectáreas, 200 más que ayer. También en Tamaulipas se incrementó el terreno afectado, ya que ascendió a 4 mil 660 hectáreas siniestradas, 400 más que ayer. En el municipio de Gómez Farías la conflagración en la reserva de la biosfera El Cielo continúa activa desde hace un mes; se tiene control de 65 por ciento y ha consumido 3 mil hectáreas. En ambos estados las condiciones de sequía van de moderada a severa. En Nuevo León 12.7 por ciento tiene sequía extrema, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, ayer se reportaron 53 incendios forestales activos, que afectan 17 mil 856 hectáreas en 15 entidades, reportó la Conafor. En Chiapas hay 2 mil 860 hectáreas con incendios; en San Luis Potosí, 2 mil 380, y en Oaxaca mil 213.

Ernesto Martínez Elorriaga y Raúl Robledo
Jared Laureles