Economía
Ver día anteriorSábado 16 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Texas anula la doble inspección de camiones mexicanos en la frontera
Foto
▲ Cientos de camiones comerciales esperan en fila para cruzar el puente Progreso que une a Texas con Tamaulipas. Foto Afp

Tamaulipas se sumó al acuerdo

Se reanudará si no se frena la migración indocumentada, advierte Abbott

Ap y Reuters
Plena recuperación del sector servicios en Semana Santa, confía Concanaco
Creció 71% anual la venta de gasolinas en febrero, revela Pemex

En el mes de febrero, el valor de las ventas de gasolina de alto y bajo octanaje en el país ascendió a 42 mil 119 millones de pesos, incremento de 71 por ciento comparado con los 24 mil 591 millones reportados en el mismo mes del año pasado, confirman cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Producción de petróleo de Rusia cae 7.5% en lo que va de abril

La producción de petróleo de Rusia continuó en descenso en abril, al bajar 7.5 por ciento en la primera quincena del mes respecto a marzo, reportó el viernes la agencia de noticias Interfax, al citar una fuente cercana a los datos de la industria. La producción de crudo ruso ha estado bajo presión en medio de las sanciones de Occidente por la invasión a Ucrania desde el 24 de febrero.

Irán incauta 2 barcos por contrabando de combustibles

La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que incautó dos embarcaciones frente a sus costas en el Golfo Pérsico y en el Golfo de Omán, por supuesto contrabando de combustible.

Reuters
Reuters
Repunte en la producción de autos impulsa manufacturas en EU
Foto
▲ El fuerte crecimiento de la producción automotriz en marzo impulsó el tercer aumento mensual consecutivo de la actividad fabril de Estados Unidos. La actividad industrial rebasó las expectativas, al avanzar 0.9 por ciento frente al mes pasado y 5.5 por ciento anual, informó la Reserva Federal. La fabricación de vehículos y autopartes se incrementó 7.8 por ciento en marzo, el mayor salto desde octubre. El sector manufacturero –que representa el 11.9 por ciento de la economía estadunidense y es el sector que más vínculo tiene con el comercio con México– ha logrado recuperarse de la crisis ocasionada por la pandemia, pese a la escasez de suministros que han persistido debido a los confinamientos en China y la guerra en Ucrania. Foto Ap, con información de Reuters
Afp y Reuters