Capital
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén una derrama de 5 mil 366 mdp en la capital por la Semana Santa

Más de 100 mil establecimientos se verán beneficiados // Habrá oferta cultural del 11 al 24 de abril

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2022, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México estimó una derrama de 5 mil 366 millones de pesos por la Semana Santa, cantidad 12.6 por ciento superior a la del año pasado, y beneficiará a más de 100 mil establecimientos comerciales entre hoteles, restaurantes, comercializadoras de pescados y mariscos, así como de venta de artículos religiosos.

Tan sólo la industria turística espera una ocupación promedio de 52 por ciento para estas fechas, mientras miles de establecimientos de gastronomía continúan operando con el programa Ciudad al Aire Libre y en los mercados de La Viga y la Nueva Viga se espera una afluencia de 125 mil compradores.

Destacó que entre el 11 y el 24 de abril, la Secretaría de Cultura ofrecerá a visitantes, y capitalinos que no salgan de vacaciones, 50 actividades como conciertos y exposiciones en recintos como el Teatro Esperanza Iris, el Museo de la Ciudad de México y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Asimismo, museos como el de Arte Popular, Nacional de la Revolución, Archivo de la Fotografía y El Rule, entre otros, estarán abiertos al público. En los centros comunitarios del programa Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares) habrá también distintas actividades artísticas.

El gobierno capitalino también hizo un llamado a no desperdiciar el agua, especialmente el Sábado de Gloria, pues dicha práctica será sancionada con multas económicas que van de mil a 3 mil 848 pesos, arresto de hasta 14 horas o trabajo comunitario de seis a 12 horas.