Capital
Ver día anteriorJueves 7 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 6 mil 549 policías las casillas para la consulta
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de abril de 2022, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México informó que con la finalidad de vigilar las 4 mil 810 casillas que se colocarán en las 16 alcaldías para la consulta de revocación de mandato el próximo domingo, serán desplegados 6 mil 549 policías.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que, además, en el C5 estará uno de los dos centros de mando que se instalarán con personal de las secretarías de Gobierno y la de Seguridad Ciudadana, con representación del Instituto Nacional Electoral (INE), para atender cualquier denuncia o incidente que pudiera ocurrir durante la jornada electoral.

En su conferencia de prensa, Sheinbaum difundió dos videos que circulan en redes sociales en los que se pueden ver las dos posturas que hay sobre la consulta: una conservadora y antidemocrática, así como la otra promoviendo la democracia.

Señaló que quienes se oponen a estos ejercicios democráticos lo que quieren es un régimen autoritario en el que decidan unos cuántos y no el pueblo.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, detalló a su vez que habrá vigilancia en las casillas y los centros de escrutinio, así como en el traslado de la paquetería, antes y después de la jornada electoral, además de los inmuebles que serán los centros de recepción temporal de las boletas para la revocación.

En tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez , precisó que desde las seis de la mañana del domingo mil 139 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito serán desplegados en las diferentes zonas viales para garantizar la movilidad peatonal y vehicular.

El funcionario comentó que se instalarán dos centros de mando, uno en la sede de la dependencia y otro en el C5, en el que se supervisarán las casillas, las 24 sedes distritales federales, las 33 distritales locales, así como las instalaciones del INE.

Por otro lado, desde ayer y con la etiqueta #PregúntaleASheinbaum, la titular del Ejecutivo local abrió un espacio en Internet para responder preguntas de los ciudadanos que le hagan llegar durante la transmisión en vivo de la conferencia de prensa por medio de su cuenta de Facebook.