Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan amparo a hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez

Autoridades de la ciudad la vinculan a la red de trata que operaba el priísta

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2022, p. 32

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no tiene impedimento para capturar a Norma Gutiérrez de la Torre, hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local actualmente preso, luego de que el juzgado decimocuarto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra.

La hermana del llamado zar de la basura promovió el recurso el 27 de marzo y tiene que ver con la averiguación previa FAE/A/T1/52/14-04 y/o sus acumulados, por la presunta red de prostitución sexual que operaba su hermano y en la cual también autoridades capitalinas la relacionan.

Norma estuvo al frente de la Unión de Pepenadores del entonces Distrito Federal, organización priísta en poder de la familia Gutiérrez de la Torre; además, ha estado ligada a ese instituto político en la capital del país. Incluso, en 2009 compitió por la entonces delegación de Iztapalapa.

En otro asunto, el juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México dio por concluido el juicio de amparo que promovió Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalino, ya que venció el plazo para que impugnara el fallo que le negó la protección de la justicia federal contra actos privativos de la libertad.

La fiscalía capitalina acusó a Felipe de Jesús de autorizar un apoyo de 46 millones 319 mil 259 pesos para ocho inmuebles que resultaron afectados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, dinero que presuntamente se desvió para otros fines.