Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputada panista incita a la violencia

Capturan a los tres agresores de una familia en Río Churubusco

Son una mujer y dos hombres // Al detenerlos portaban un arma de fuego

Foto
▲ En redes sociales se hizo viral el video en el que varios sujetos agreden a un automovilista que viajaba con su familia sobre Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de División del Norte, en la alcaldía Benito Juárez, los cuales fueron detenidos.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2022, p. 32

Los sujetos que agredieron a un automovilista que viajaba con su familia en Circuito Interior Río Churubusco y División del Norte, en Benito Juárez, a quien le cerraron el paso mientras otro hombre golpeaba su vehículo con un bastón de metal, fueron detenidos por policías en la colonia Unidad Modelo, en Iztapalapa. Sobre este hecho, la diputada panista América Rangel escribió en sus redes sociales el mensaje –en caso de que algún ciudadano enfrente una situación similar–: Atropéllenlo y yo me encargo.

Tras la difusión del video que se hizo viral el lunes pasado, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local detuvieron a las personas que agredieron de manera violenta, sin motivo alguno, a una familia.

La dependencia capitalina identificó a los agresores como Manuel Andrés González Vera, de 71 años de edad, y Jesús González Russi, de 43, quienes fueron detenidos junto con una mujer de 68 años cuando circulaban en un vehículo color gris sobre Río Churubusco y su cruce con la calzada de La Viga, a quienes se les aseguró un arma de fuego.

Las tres personas que el pasado domingo viajaban en un vehículo blanco Kia con placas de circulación PWP-201-B quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. Por la noche, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación contra los dos hombres y la mujer por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego y de objeto apto para agredir, así como contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, y cohecho al ofrecer dinero a los policías.

Respecto del mensaje de la legisladora Rangel, estaba acompañado del video en el que se aprecia la agresión, y escribió: Si les llega a pasar esto, atropéllenlo y yo me encargo de defenderlos.

Dicho comentario le valió tantas críticas de usuarios de Twitter que la panista tuvo que borrar el mensaje de sus redes y escribir uno nuevo en el que pidió denunciar a la persona.