Economía
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se prepara el AICM para adelantar sus relojes una hora por el horario de verano
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2022, p. 18

El domingo 3 de abril, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) adelantará una hora todos los relojes de sus pantallas que muestran información de vuelos debido al horario de verano.

Por ello invitó a pasajeros a tomar en cuenta este ajuste en el horario y llegar con anticipación al recinto aeroportuario –dos horas para vuelos nacionales y tres para internacionales– con el fin de evitar contratiempos en sus vuelos.

Como cada año, el primer domingo de abril en punto de las 2 de la mañana, personal del AICM ajustará la hora en sus 364 pantallas (258 en Terminal 1 y 106 en Terminal 2) y 35 videowalls que publican información de vuelos, que se ubican en pasillos de llegadas y salidas de pasajeros (ambulatorios), tanto del área nacional como internacional, salas de última espera y espacios públicos.

Adicionalmente, informará a los viajeros a través del sistema local de voceo y las redes sociales del aeropuerto sobre el cambio de horario.

Previamente, la administración de la terminal aérea recordó sobre esta medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en las dos terminales de pasajeros, para que tomen sus previsiones al respecto.

La disposición cumple con el decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, el cual establece el Horario de Verano del primer domingo de abril al último domingo de octubre.