Capital
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En seis días, 127 incendios en pastizales
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2022, p. 27

En los pasados seis días se han registrado 127 incendios en zonas de pastizales de la capital, de acuerdo con el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, quien dice que es una cifra alta a pesar de que es temporada de calor.

Mencionó que las conflagraciones contribuyen a la mala calidad del aire, aunque la respuesta para sofocarlos –la mayoría en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Contreras y Xochimilco– es de media hora. El pasado viernes hubo 30; el sábado, 16; domingo, 27; lunes, 24, y martes, 22. Ayer se combatieron ocho.

Pérez Cova dijo que la mayor parte de este tipo de incidentes son provocados, al referir que desde hace dos semanas cuentan con una nueva subestación en el bajopuente de Luis Cabrera, en Magdalena Contreras, lo que permite mayor movilidad y reducción en el tiempo de respuesta a la población de nueve colonias cercanas, que es su mayoría reporta incendios y fugas de gas.

Recordó que tiene 45 nuevas unidades, de las cuales 35 son camionetas que incluyen bombas de ultralta presión con agua y espumógeno.

Según el gobierno de México, los siniestros coinciden con la época de estiaje, de enero a mayo.