Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los hijos de El Bronco no entienden por qué está en prisión: esposa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. 30

Monterrey, NL., Adalina Dávalos visitó ayer por segunda ocasión a su esposo, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, recluido en el penal de Apodaca desde hace dos semanas.

Aseguró que la salud del ex mandatario se ha deteriorado y sus hijos no entienden por qué está en prisión. Además, justificó el amparo que ella tramitó al asegurar que es su derecho protegerse.

La primera vez, Rodríguez Calderón recibió a su cónyuge fuera del horario de visita estipulado, pero este martes respetó las normas de la cárcel. A su salida, comentó: Jaime ya tenía una situación de salud que venía arrastrando: presión (arterial elevada), la cuestión de los divertículos. Hoy está bien, cuidado como todos los que están dentro.

Dávalos descartó comentar el proceso legal que se sigue a su esposo: No voy a opinar de política, ni de las autoridades, ni de nadie; yo solamente vine a apoyarlo por la preocupación que tienen mis hijos, sus hijos. Vine a leerle cartitas que le han escrito.

Declaró: Mis hijos están tranquilos. También lloramos, platicamos. Ellos saben la realidad de lo que está pasando. No los puedo alejar de todos ustedes; la nota todos los días es su papá.

Dijo que buscará apoyar a quienes cuentan con familiares en prisión, pues no somos los únicos que vivimos esta situación.

Respecto a la solicitud de amparo que impide por ahora que sea aprehendida o llamada a declarar, Adalina Dávalos explicó que solamente ejerce su derecho.

El Bronco se encuentra recluido desde el 15 de marzo, acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del delito de uso de recursos con procedencia ilícita para su campaña presidencial de 2018.