Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investiga la SICT el desplome de avioneta sobre una tienda en Temixco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. 30

Cuernavaca, Mor., La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que investiga el accidente de la avioneta marca Beech modelo C90A, matrícula N426EM, que se desplomó en Temixco, Morelos.

Detalló que personal de la Subsecretaría de Transporte recaba información a fin de integrar las indagatorias correspondientes para determinar las causas y circunstancias de la caída.

Empresario sobrevivió

El lunes la aeronave salió de Acapulco con destino a Puebla. En el trayecto se precipitó sobre una tienda de autoservicio, Aurrerá, en Pueblo Viejo, Temixco.

En la aeronave viajaban cuatro personas. Tres perecieron y una más fue rescatada con vida y trasladada de inmediato a un hospital. No hubo lesionados ni decesos de ciudadanos que estaban en las inmediaciones del supermercado, detalló la SICT.

Por su parte, Protección Civil (PC) de Morelos confirmó que la persona que sobrevivió fue el empresario Salvador Echegueren, mientras su esposa Alejandra, de 46 años, murió, al igual que los pilotos Mauricio y Paulina, de 47 y 34 años, respectivamente.

Según paramédicos, Echegueren fue sacado consciente de la avioneta y trasladado a un hospital de Temixco, donde pidió su alta voluntaria para atenderse en un nosocomio de la Ciudad de México.

Empleados del hospital de Temixco de la Secretaría de Salud dieron a conocer que una mujer de 58 años de edad, quien también resultó herida, aún esta internada y su estado de salud es delicado.

Protección Civil reportó que los restos de la avioneta fueron retirados la noche del lunes. Hasta este martes continuaba el despliegue de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, militares, marinos y agentes de la Guardia Nacional, ya que el boquete en la pared de la tienda sigue abierto.

Indicó que la fiscalía estatal atrajo la investigación y trascendió que el seguro de la avioneta debe indemnizar a los familiares de los fallecidos y heridos, pero no sabe quién cubrirá los daños a la tienda.