Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habrá que redireccionar nueve ríos para convertir al Lago de Texcoco en ANP

El proyecto permitirá crear un microclima que beneficiará a la Ciudad de México: especialistas

Javier Salinas Cesáreo
Expropian terrenos en Chicoasén para construir hidroeléctrica
Aprueba Senado uso pacífico de energía nuclear con EU

Por unanimidad, el Senado aprobó el acuerdo para la Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear entre México y Estados Unidos, con el cual el país tendrá acceso a tecnologías de punta para seguir impulsando los sectores productivos y de desarrollo social. El acuerdo, signado entre ambas naciones el 7 de mayo de 2018, tiene como prioridades fortalecer la cooperación para el desarrollo sustentable y seguro de la energía nuclear, con fines exclusivamente pacíficos y no explosivos. Fue turnado al Ejecutivo federal.

De la Redacción
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Inviertan en México, pide Ebrard a sauditas

El canciller Marcelo Ebrard invitó ayer a empresarios de Arabia Saudita a realizar inversiones en México, en sectores como turismo, agroindustria, infraestructura, innovación y tecnología. En el Foro de Negocios México-Arabia Saudita, convocado por el Consejo de la Federación de Cámaras de este país del Medio Oriente, Ebrard destacó que México tiene condiciones favorables para la inversión, entre las que se cuentan estabilidad política y su red de tratados comerciales. La reunión se llevó a cabo durante el segundo día de su gira por Riad.

AMANC: faltan aún terapias oncológicas

El presidente de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), José Carlos Gutiérrez, denunció que pese a los esfuerzos gubernamentales, aún hay desabasto de medicamentos oncológicos. Al rendir su informe 2021, destacó que se obtuvieron poco más de 22 millones de pesos en donativos, lo que permitió atender a 2 mil 745 pacientes, de los cuales 629 son recién llegados, por lo que en total reportaron 26 mil 420 menores tratados hasta ese año.

Arturo Sánchez Jiménez
De la Redacción