Economía
Ver día anteriorViernes 25 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
85 Convención Bancaria
Pide AMB crear condiciones de certidumbre
Enviados
Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2022, p. 17

Acapulco, Gro., La banca pidió al gobierno crear condiciones de certidumbre para incrementar la inversión en el país, dijo Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ayudemos a crear condiciones de confianza y certidumbre para traducirlas en crecimiento económico. Esa es la fórmula del éxito. Trabajemos juntos en fortalecer a las instituciones.

En la inauguración de la 85 Convención Bancaria, Becker aseguró que el país se encuentra en una situación única para aprovechar oportunidades. Estamos a tiempo para que pase a la historia como el Presidente que aprovechó una coyuntura mundial sumamente compleja para poner a México a la altura de su potencial. Aprovechemos juntos su mandato para atraer inversiones, industria y modelos de negocio que sean incluyentes y sustentables.

Aseguró que la banca dará 10 mil millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que son las firmas que más se han visto rezagadas por la pandemia, por lo que la banca hará productos simples a fin que entren al sistema financiero.

Por su parte, Jesús de la Fuente, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que la digitalización y los ciberfraudes podrían afectar la solvencia y liquidez de la banca.

La digitalización ha aumentado los fraudes, lo que podría afectar la liquidez de la banca”, dijo en la inauguración de la Convención Bancaria. Consideró que salvaguardar los recursos e información de las personas es esencial para mantener la confianza que permite que el sistema financiero opere de manera eficiente.

En su primera aparición con medios, el presidente de la CNBV planteó que la penetración de los medios digitales es la mayor que ha existido y gracias a ello las empresas tienen más confianza para utilizarla

Se han dado los pasos a un esquema en donde las instituciones compartirán información para promover la competencia. Estamos orientados para ser más eficientes en superación, prevención y multas, precisó.