Opinión
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Urge a cerrar filas ante la cruzada derechista

V

enid y cabalguen valientes caballeros de las neocruzadas, venid de prisa y sin reparo hacia la reconquista de nuestra colonia mexicana, 200 años extraviada, venid y no tengáis piedad con los salvajes, infieles y herejes de su majestad el neoliberalismo del reino español.

Ésta parece ser la sutil sentencia de la ofensiva contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de los últimos tres días. Primero, la visita de del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, que en concreto pide seguridad jurídica para las empresas españolas, léase las de energía, y luego la sentencia correctiva del Parlamento Europeo para que se detenga la crítica de la presidencia contra empresas de comunicación, que a la sutil sazón lleva a los crímenes de periodistas. En ambas es evidente la cruzada derechista nacional e internacional, sin escatimar en recursos, responde el Presidente llamándolos borregos y que jamás alzaron la voz en el régimen prianista, mucho peor, y que no somos más tierra colonizada. ¡Contundente, muy bien!

Con pausa, pero con prisa, urge el cierre de filas del Estado y hacer por decreto no reformas parciales, sino reversión estructural.

Ismael Cano

Estima que europeos disolverán su Parlamento

¿Qué es el Parlamento Europeo? Un organismo que sólo ha visto, y ve, sus propios intereses, es decir, el de las minorías enriquecidas europeas, de las oligarquías apátridas que son netamente procapitalistas e imperialistas. No se preocupan por las mayorías de sus países ni mucho menos por los más afectados por la explotación capitalista.

Los países europeos saben bien que el Parlamento no tiene soberanía sobre la toma de decisiones a favor de la región europea, sino que actúan bajo las órdenes de Washington.

Así las cosas, no tardará mucho para que los pueblos pidan la disolución del Parlamento que únicamente sirve al sistema y a intereses creados. Un verdadero Parlamento tendría que hacer un análisis económico y político de la región, pero también preocuparse porque la riqueza sea bien distribuida en las mayorías, es decir que la seguridad social debe alcanzar para todos.

Respeto. No a la injerencia extranjera.

Luis Langarica

Denuncia retraso en solicitud de poda de árboles en Coyoacán

C. José Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán:

He solicitado en varias ocasiones a la Alcaldía el servicio de poda de ramas de tres árboles, dos ficus y un ciprés ubicados en la banqueta (frente a mi domicilio, Paseo del Río 29 en Paseos de Taxqueña). A mis peticiones se asignaron los folios SUAC 01071926788 y SUAC 081020532018. La altura de más de cinco metros y la longitud que han alcanzado las ramas pueden ocasionar desplomes y consecuentes daños materiales y personales a la comunidad. Ayer hablé por teléfono a la oficina del señor Emilio Castro Lozano, coordinador de Proyectos, Investigación e Impacto Ambiental de la Alcaldía y me informó, por conducto de Marlene Reyes, después de tenerme en espera por una hora en el teléfono, que mis solicitudes habían caducado, por lo que tendría que volver a solicitar el servicio.

Le ruego revisar mi asunto a fin de que se atienda mi petición de poda de dichos árboles.

Rubén Rodríguez Salazar

Invitaciones

Jornada contra la guerra imperialista

La situación de la guerra en Ucrania anuncia las posibilidades de una conflagración de dimensiones globales y afectaciones aún más profundas para todo el mundo. Por ello, el Comité de Solidad con los Pueblos (Cosop) convoca a la Jornada contra la guerra imperialista, que se celebrará hoy con el objetivo de condenar la guerra y señalar que ésta es producto de los intereses de los monopolios, tanto de la Unión Europea y Estados Unidos como de Rusia, los cuales responden a la dinámica del imperialismo como sistema global.

Itinerario: 11 horas, Secretaría de Relaciones Exteriores; 12 horas, embajada de Estados Unidos; 13 horas, embajada de Rusia; 14 horas, embajada de Ucrania, y 14:40 horas, embajada de la Unión Europea.

Ángel Chávez Mancilla

Quejidos lastimeros

El Albergue del Arte invita a la función de la compañía Paz Marte, de Colombia, y su puesta en escena: Quejidos lastimeros, de Alejandro Prieto. Codirección: Margarita H. Navarro, de Tadeco Teatro. Actriz: Melissa Cornejo. Una adolescente nos muestra un matrimonio fallido, un camino de vuelta a casa de papá y mamá, la rebeldía de una niña que aún no comprende la responsabilidad de un hijo.

Temporada de marzo: sábados 12, 19 y 26, 19:30 horas. Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, Villa Coyoacán. Reservaciones 55-5554-6228. Entrada libre.

Rusia-Ucrania, hacia un nuevo orden mundial

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su transmisión # 1073 invita a la Reflexión y Análisis: Rusia-Ucrania, hacia un nuevo orden mundial. Con el sociólogo, José Miguel Candia, y el antropólogo Carlos Prigollini. Hoy a las 12 horas, en el parque José Refugio Menes de la colonia Postal, cerca del metro Villa de Cortés, atrás del mercado. En vivo y suscríbete por:youtube buzonciudadanoac, Facebook y Twitter

Rosy Almanza, David Villa, Antonio Villegas, Luis Martín Ángeles, Inti Ernesto Salas, Imelda Beristain, Teresa Moreno, Luciano Aguilar, Ismael Estrada