Estados
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Balaceras y bloqueos en Jalisco dejan dos muertos y 3 heridos
Foto
▲ Bomberos y personal de Protección Civil intentan sofocar el incendio de dos tráileres y un vehículo provocado por presuntos integrantes del crimen organizado en la carretera Jiquilpan-Tamazula. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Giovana Villalvazo Palacios

Incendian 2 tráileres en Tamazula

Javier Santos y Juan Carlos G. Partida
Localizan el cuerpo de René Cervantes, asesor del edil de Aguililla asesinado el jueves
Suspenden clases en San Juan Nuevo, tras violencia entre grupos armados

Morelia, Mich., Las clases presenciales en las escuelas de San Juan Nuevo Parangaricutiro fueron suspendidas hasta nuevo aviso después del enfrentamiento que sostuvieron el jueves en la cabecera municipal presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación con miembros de la ronda comunitaria, con saldo de cinco muertos, 32 detenidos y el decomiso de 43 armas de fuego, informó la Secretaría de Educación del estado.

Ernesto Martínez Elorriaga
Ernesto Martínez Elorriaga
Estado mexicano admite omisión en caso de Silvia Arce, desaparecida en Juárez
Foto
▲ Aspecto del espacio conocido como Campo Algodonero, ubicado en el cruce de las avenidas Paseo De la Victoria y Ejército Nacional de la colonia Partido Iglesias,en Ciudad Juárez, en memoria de ocho mujeres que fueron localizadas sin vida en 2000. Foto archivo La Jornada
De la redacción
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Asesinan a José Baldenegro, defensor de los bosques en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., José Trinidad Baldenegro, defensor del medio ambiente, fue asesinado en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo; el activista era hermano de Isidro Baldenegro López, a quien también mataron por su defensa de los bosques en 2017.

Congreso de Baja California aprueba sancionar con cárcel el acoso sexual

Mexicali, BC., Por unanimidad el Congreso de Baja California tipificó como delito el acoso sexual en la calle, en los centros laborales, planteles escolares y en el transporte púbico, el cual será sancionado con cárcel; además se impondrá pena de dos a cuatro años de prisión por hostigamiento sexual.

Rubén Villalpando
Antonio Heras
Un avance, proyecto para reconocer sistema de seguridad comunitaria en Guerrero: ONG

Chilpancingo, Gro., El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan reconoció que es un avance la iniciativa que presentó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al artículo 14 de la Constitución del estado, referente a reconocer al sistema de seguridad comunitaria indígena y afromexicano, pero dejó fuera aspectos fundamentales en relación con los pueblos originarios de Guerrero, afirmó el abogado Vidulfo Rosales Sierra.

Suman 17 detenidos por violencia en La Corregidora; aseguran dos inmuebles

Querétaro, Qro., Dos inmuebles fueron asegurados y aumentó a 17 el número de personas detenidas por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), como parte de las indagatorias por los sucesos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora el sábado pasado.

Sergio Ocampo
Mariana Chávez
PAN y MC designan candidatas al gobierno de Oaxaca

Natividad Díaz Jiménez será la candidata del PAN a la gubernatura de Oaxaca, tras ser designada por la Comisión Permanente Nacional del partido, informó Marco Candelaria Castillo, secretario general con funciones de presidente estatal del blanquiazul .

Las niñas Gal y Maya ya están con su madre: SRE
Foto
▲ Familiares y amigos de las menores Gal y Maya –sobrinas de Nicolás Celis, productor de Roma– marcharon este viernes en Cuernavaca, Morelos, para exigir a las autoridades dar con su paradero tras ser sustraídas por su padre de origen israelí. Por la noche, el canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que las niñas ya fueron entregadas a su mamá. Foto Rubicela Morelos
Jorge A. Pérez Alfonso y Juan Ricardo Montoya