Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jugadores de América y Guadalajara respaldan la prohibición a las barras

Guillermo Ochoa revela agresión en La Corregidora

Para el clásico, Jalisco desplegará un operativo con mil 600 elementos y el aforo máximo será 85 por ciento

Karla Torrijos
Necaxa celebra primer triunfo con Lozano; se impone 1-0 a Querétaro
Estadios de la CDMX, los más seguros: inspectores

Los protocolos nos respaldan, afirman

De la redacción
Erendira Palma Hernández
Ahora como rival, Lira se rencuentra con Pumas; siempre será mi casa, dice

Erik Lira sabe lo que significan los colores de Pumas. El joven de 21 años pasó por todas las categorías juveniles del equipo universitario y, aunque salió del club en 2018 en un intercambio con el Necaxa, volvió para jugar sus primeros partidos en el máximo circuito.

Acusan abuso de autoridad por detenido que estaba a 20 kilómetros de la gresca

La Fiscalía General de Querétaro presentó a Cuauhtémoc N como uno de los primeros detenidos que participaron en la gresca entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas en el estadio La Corregidora. Sin embargo, él no asistió al partido. Se encontraba a casi 20 kilómetros de distancia, trabajando en una boda como capitán de meseros en la Hacienda Sabina Salón de Eventos.

Alberto Aceves
Alberto Aceves
Triunfo colchonero
Foto
▲ El mexicano Héctor Herrera (16) participó ayer en la victoria 2-1 del Atlético de Madrid ante el Cádiz, en partido correspondiente a la jornada 28 de la liga española, en el Wanda Metropolitano. Foto Afp
Liga Mx lanza campaña por la paz

La Liga Mx y los clubes de todas las divisiones lanzaron ayer la campaña Unidos somos más fuertes y Grita por la paz en un llamado para que impere la sana convivencia en el futbol mexicano. Se compone, inicialmente, de un mensaje del organismo por medio de un video institucional que llama a resaltar los valores que distinguen al deporte y a la integración de las familias en un ambiente incluyente. En los partidos se tendrá un protocolo especial antes del silbatazo inicial y los jugadores fungirán como embajadores para entregar el balón en símbolo de unión entre la afición, los equipos y la Liga.

De la Redacción
Cambia formato para elegir al Balón de Oro

Madrid. La revista deportiva France Football anunció ayer que cambiará su sistema para designar al ganador del Balón de Oro, teniendo en cuenta la temporada futbolís-tica. Ahora, en lugar de que se considere lo realizado entre enero y diciembre, la próxima edición contemplará toda la temporada 2021-22. En cuanto al sistema de votación, se limitará a los representantes de los primeros 100 países en el ranking FIFA.

Neymar regresa a la selección brasileña

Río de Janeiro. Neymar, quien no jugó con la selección brasileña en los últimos tres compromisos de las eliminatorias mundialistas, regresó al plantel. Además, el técnico Tite convocó ayer al delantero debutante del Arsenal, Gabriel Martinelli, para los últimos dos partidos programados para finales del presente mes.

Europa Press
Ap
Rangnick desconoce molestia de CR7

Londres. Ralf Rangnick, entrenador del Manchester United, admitió que no sabe si Cristiano Ronaldo está contento o no en el equipo, mientras la estrella lusa se prepara para volver hoy contra el Tottenham una vez recuperado de su lesión. Según varias informaciones, CR7 voló a Portugal en lugar de quedarse en Inglaterra para apoyar a sus compañeros en el clásico de la semana pasada, lo que renovó los rumores de un supuesto su enojo.

Magnussen aprovecha la vacante de Mazepin en Haas

Fue el más veloz en ensayos de baréin

Afp
Afp y Dpa
Rusia emprende batalla legal contra exclusión de sus atletas

Lausana. Rusia presentó una apelación urgente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para anular la exclusión de sus atletas del Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno, una medida más que se suma a la de futbol contra los vetos de la FIFA y la UEFA luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) instara a los organismos deportivos a tomar medidas a causa del conflicto en Ucrania.

Andy Murray llega a 700 victorias en torneos ATP

Indian Wells. El británico Andy Murray venció al japonés Taro Daniel en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, celebrando su triunfo número 700 en el circuito ATP, mientras su joven compatriota Emma Raducanu, logró la primera victoria de su carrera en el torneo del desierto californiano.

Ap y Afp
Afp
Las deportistas están rompiendo paradigmas: Alcalá

María José Alcalá, primera presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), reconoció que hace falta mucho camino para seguir abriendo espacios para las mujeres en el deporte, por lo cual necesitamos estar unidas, fuertes entre nosotras y no ponernos el pie, eso no es correcto. Debemos impulsarnos, tomarnos de la mano, no bajar la guardia y respetarnos. La ex clavadista sostuvo que las atletas del país están rompiendo paradigmas y se destacó que de las 20 medallistas en justas veraniegas, la taekwondoísta María del Rosario Espinoza es la máxima ganadora con tres metales (oro, plata y bronce). Durante el encuentro Mujer, deporte y olimpismo que reunió a deportistas, diputadas, doctoras e investigadoras en las instalaciones del COM y fue transmitida por Facebook, Marijosé anunció tres acciones en materia de género: la instalación de una Comisión de Mujer y Deporte presidida por Norma Baraldi, el primer protocolo de hostigamiento y acoso a las deportistas, y el fomento a la igualdad de oportunidades en la toma de decisiones.

China, a un paso de la coronación en Juegos Paralímpicos

Pekín. A un día de la conclusión de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pekín todo apunta que el país anfitrión se proclamará campeón. El gigante asiático añadió 15 preseas a su cosecha y avanzó a la final de curling en silla de ruedas al vencer 9-5 a Canadá y se medirá contra Suecia en la defensa de su título en esta disciplina. Los chinos lideran el medallero con un total de 47 metales, de los cuales 14 son dorados, seguidos por los ucranios y canadienses.

De la Redacción
Xinhua
Grandes Ligas abre los campamentos de beisbol tras paro

Scottdale, Arizona. Un día después de que dueños de los equipos y los peloteros llegaron a un acuerdo para poner fin a un paro patronal de 99 días, los 30 campamentos de primavera abrieron ayer sus puertas por todo Arizona y Florida. Ahora el periodo de cuatro semanas a toda marcha empieza en serio para estar listos al inicio de la temporada regular el 7 de abril. Por otra parte, los peloteros de Grandes Ligas que no cuenten con la vacuna contra el covid-19 no podrán viajar a Canadá para enfrentar a los Azulejos en Toronto y no recibirán salario por esos partidos.

Al cierre
Atlas gana 2-1 a FC Juárez
Foto
▲ Víctor Manuel Vucetich hilvanó ayer su segunda victoria con Monterrey al vencer 2-1 a Mazatlán. En la imagen, los jugadores se abrazan como parte de la campaña Grita por la paz. Foto Afp
Ap
De la Redacción
Al cierre
Popovich, el entrenador con más triunfos en la NBA

Los Angeles. Con la victoria de sus Spurs de San Antonio ante el Jazz de Utah, Gregg Popovich superó ayer al retirado Don Nelson como el entrenador con más partidos ganados en la NBA, con un total de mil 336.

Al cierre
Jessica Nery destrona a Yésica Bopp

La mexicana Jessica Nery se convirtió ayer en una nueva campeona mundial al acabar con el reinado de casi 13 años de la argentina Yésica Bopp, tras vencerla por decisión dividida para ganar el título minimosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).En la pelea estelar de la función realizada en el Majestic Casino de Panamá, y luego de 10 intensos rounds, dos de los jueces vieron ganar a la mexicana con puntuaciones de 97-93 y 96-94, mientras el tercero dio el triunfo a su rival, por 97-93. Esta era la defensa 24 del título de la sudamericana. En tanto, la canadiense Kim Clavel conservó el título plata de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a la boliviana Mariela Ribera luego de cuatro asaltos.

Afp y Ap
De la Redacción