Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raúl Jiménez rompe sequía en la goleada de los Wolves
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2022, p. a11

Londres. Raúl Jiménez se rencontró con el gol y guió la victoria del Wolverhampton 4-0 sobre el Watford en la Premier League. El delantero mexicano, quien no anotaba desde el 13 de febrero, mantuvo el sueño europeo de los Wolves (8°), que siguen a cuatro puntos del Manchester United, ubicado en el quinto lugar de la competencia.

Jiménez llegó a seis anotaciones en la temporada, en un partido en el que fue titular y salió al minuto 71 en medio de una ovación de los aficionados. El bombardero tricolor aprovechó un pase del sudcoreano Hwang Hee-chan en el área grande y definió de zurda para poner en ventaja a su equipo a los 13 minutos. Poco después, un autogol de Juan Camilo Hernández (18’) y el tanto de Daniel Podence (21’) encaminaron la goleada en el primer tiempo.

Tras la salida del mexicano, los Wolves controlaron el partido y pusieron cifras definitivas tras un remate bombeado de Rúben Neves (85’), que superó el lance del portero Ben Foster. El más reciente tanto de Jiménez fue el pasado 13 de febrero, cuando su equipo se impuso de visitante al Tottenham (0-2) en Londres. Por ahora, sigue lejos de su mejor cuota goleadora registrada en la temporada 2019-20 con 17 anotaciones.

La única presión que les pongo a mis jugadores es la de realizar lo trabajado en los entrenamientos, dijo Bruno Lage, técnico del Wolverhampton.

En otros resultados, el Chelsea (3°) venció 3-1 al colista Norwich y aumentó su ventaja sobre el Arsenal (4°), su más cercano perseguidor, en duelo adelantado de la fecha 30. Por otra parte, el Newcastle superó 2-1 al Southampton y sigue sin conocer la derrota en este 2022; el Leeds United, ya sin el técnico Marcelo Bielsa, cayó 2-0 ante el Aston Villa y no pudo frenar su caída libre a la zona de descenso del futbol de Inglaterra.