Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barça empata con Galatasaray y se jugará la vida en Estambul
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2022, p. a11

Barcelona. El Barcelona no pasó del empate 0-0 ante el Galatasaray y deberá buscar el triunfo la próxima semana en Estambul para avan-zar a los cuartos de final de la Liga de Europa.

Iñaki Peña, ex portero del equipo azulgrana, fue una muralla y resolvió las oportunidades de mayor peligro de los locales, convirtiéndose en la figura de la noche. Los catalanes, por dominio y ocasiones, merecieron ganar, aunque su futbol estuvo un par de escalones abajo del exhibido en las últimas semanas.

Eliminado de la Champions en la fase de grupos, el Barça tiene en la Liga de Europa su única opción realista de conquistar un trofeo durante la campaña aciaga que ha seguido a la salida del argentino Lionel Messi.

Xavi había advertido rotaciones en su equipo y presentó un 11 con cinco novedades respecto al que derrotó al Elche, convencido de que el plantel otomano, en su peor momento en los últimos años, no iba a exigirle más de lo que había hecho el rival liguero.

Sin embargo, el claro dominio de los culés desde el silbatazo inicial sólo se tradujo en dos ocasiones en toda la primera mitad, ambas de Memphis Dephay, y un complemento en el que fue figura Iñaki Peña.

En otro partido de ida de los octavos de final, el delantero marroquí Munir anotó en la parte complementaria para que el Sevilla, seis veces campeón del torneo, superara 1-0 al West Ham.

El enfrentamiento del Leipzig ante el Spartak de Moscú fue cancelado después de que los clubes rusos fueron expulsados de todas las competencias internacionales tras los ataques a Ucrania.