Política
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atender la violencia para quitar restricción al turismo en Michoacán, pide Salazar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2022, p. 7

Morelia, Mich., El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró en una reunión con aguacateros en Uruapan que urge implementar acciones en materia de seguridad, para que se elimine la recomendación hecha a sus connacionales de no visitar la entidad por la violencia que impera.

El diplomático dijo que si bien no está de acuerdo con las advertencias para no ir a Michoacán, las autoridades estatales deben trabajar más en mejorar ese rubro. Queremos un lugar más seguro, enfatizó.

En conferencia de prensa, señaló que con su visita no pretende atender sólo el tema de la exportación de aguacate a su país, que hace unas semanas se suspendió temporalmente por la inseguridad, ya que hay otros aspectos que son de importancia, como el turismo.

Asimismo, invitó al sector privado a sumarse a resolver la violencia que prevalece en la entidad.

En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez (Morena) afirmó que la inseguridad no se resuelve en 15 minutos y no surgió hace unos meses, sino que ha imperado durante casi dos décadas. Aseguró que los gobiernos federal y del estado atienden las causas de la violencia e implementan una estrategia para combatir el crimen organizado.