Capital
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Fiscalía ofrece a Sasha Sokol atender su denuncia por abuso
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2022, p. 28

Ante las revelaciones de la cantante Sasha Sokol, quien acusó públicamente al productor Luis de Llano de agredirla sexualmente cuando era menor de edad, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) indicó que desea atender su reporte.

Por medio de Twitter, le pidió seguir la cuenta institucional de la dependencia para brindarle atención vía mensaje directo, luego de que por esa misma red social ella rompiera un silencio de más de tres décadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La ex integrante del grupo Timbiriche decidió dar a conocer lo acontecido luego de escuchar una entrevista de su ex representante, quien dijo haberse enamorado cuando tenía 39 y ella 14, y haber tenido una relación de dos semanas.

¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito, y señaló que fue una relación abusiva y que me ha marcado en muchos aspectos de mi vida.

La también actriz recordó que cuando el vínculo comenzó “estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi cuatro años”, y sus padres se volvieron locos e hicieron de todo para romper esa relación.

“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria, mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada. Escribo esto llorando, porque ya no puedo –ni debo– guardar silencio.

La vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad. Asumo las consecuencias que puede traer la verdad, escribió en sus redes sociales al confiar en que otras mujeres alcen la voz si viven en alguna situación de abuso.

Agregó en una cadena de tuits que mientras las mujeres en esa misma situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio, así que Luis de Ya no.