Mundo
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Taiwán siempre ha sido parte de China; no es equiparable a Ucrania
Foto
▲ Mike Pompeo, ex secretario estadunidense de Estado, saludó hace unos días al ex ministro del exterior de Taiwán Mark Chen, durante una visita a Taipei. Foto Afp

Compararlas es actuar con doble rasero

Los intentos de usar a la isla para disuadirnos están condenados al fracaso: canciller Wang

Reuters y Sputnik
Pekín y Moscú rechazan condena a Pyongyang en el Consejo de Seguridad
Boric no vivirá en el Palacio de La Moneda tras asumir la presidencia

Habitará una casona en un barrio popular de Santiago

Afp y Ap
Afp
Menores migrantes maltratados podrán solicitar residencia permanente en Estados Unidos

Washington. Estados Unidos actualizó los criterios para que menores abandonados o maltratados por sus padres puedan solicitar la residencia permanente, informó ayer la agencia federal que supervisa la inmigración.

Palestinos piden apoyo como el que se da a ucranios
Foto
▲ Familias palestinas se manifestaron ayer en el campo de refugiados de Rafá, en el sur de la franja de Gaza, para pedir respaldo internacional en su conflicto con Israel, de manera similar al que se muestra para los ciudadanos ucranios contra Rusia. Alto a 74 años de crímenes de Israel en Palestina, se lee en el cartel de las niñas. Foto Afp
Afp
Otro tiroteo en escuela de EU; un muerto

Washington. Un adolescente murió y dos resultaron heridos en un tiroteo ayer a la salida de un instituto en el estado de Iowa, informó la policía. Agentes y personal de rescate del departamento de bomberos llegaron al instituto East, en el centro de la capital del estado, sobre las 14:48 horas (local), señaló la policía de Des Moines un comunicado. Los agentes encontraron a tres adolescentes con heridas de bala, que fueron trasladados a hospitales locales. Una de las víctimas falleció y dos siguen hospitalizadas, según el comunicado de la policía, sin dar más detalles. Los disparos parecen haber venido desde un vehículo que pasaba por el lugar, informó la policía. Las víctimas se encontraban en la escuela, pero fuera del edificio escolar en el momento del tiroteo. La policía ha realizado detenciones vinculadas con el ataque, aunque aún no se han presentado cargos.

Colombia: amenazan a magistrados por despenalizar el aborto

Los magistrados de la Corte Constitucional que el pasado 21 de febrero aprobaron despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación recibieron amenazas del grupo paramilitar Bloque Capital de las Águilas Negras, que les advirtió que serán declarados objetivo militar si no tumban la decisión que tomaron hace tres semanas, informó W Radio. Precisaron que los tienen identificados, a ellos y a sus familiares. Y agregaron que en este país no funcionan las leyes, sino las balas.

Afp
De la redacción
Washington apoya esfuerzos por una solución en el Sáhara

Madrid. Estados Unidos apoya con mente abierta los esfuerzos del nuevo enviado especial de la Organización de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Steffan de Mistura, para encontrar una solución que permita una vida digna para la población, aseveró ayer la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman. Estados Unidos y España quieren un resultado positivo para el pueblo del Sáhara Occidental, dijo durante su visita a Madrid, previa a su desplazamiento a Rabat y Argel. La administración de Joe Biden no ha dado formalmente marcha atrás a la decisión de su predecesor Donald Trump, quien en diciembre de 2020 reconoció como marroquí el Sáhara Occidental después de que Marruecos restableció relaciones con Israel.

Europa Press