Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Tatum y Middleton brillan en victorias de Boston Celtics y Milwaukee Bucks en la NBA
Foto
▲ El alero Jayson Tatum contribuyó ayer con 54 puntos con los que Celtics venció a los Brooklyn Nets por 126-120.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2022, p. a35

Boston. Los estelares Jayson Tatum y Khris Middleton tuvieron una jornada brillante en la NBA para encaminar las victorias de los Boston Celtics y los campeones Milwaukee Bucks.

El alero Tatum encendió ayer la cancha con 54 puntos para ayudar a los Celtics a vencer a los Brooklyn Nets por 126-120.

Tatum, de 24 años, empató el récord de cuatro partidos con al menos 50 puntos anotados en cada uno que poseía el legendario Larry Bird.

Esto es lo que soñé cuando era niño. Trabajé toda mi vida para llegar aquí (a la NBA). Obviamente tengo un largo camino por recorrer antes de lo que quiero lograr, pero me quedo en el momento y lo disfruto haciendo lo que amo todos los días, manifestó Tatum tras la victoria.

Fue el triunfo 14 de los Celtics en sus recientes 16 partidos y trepan al quinto lugar de la Conferencia Este con 39 victorias y 27 derrotas.

La exhibición de Tatum anuló a un equipo de Brooklyn que dio la bienvenida a los estelares Kevin Durant y Kyrie Irving a la alineación titular por cuarta vez esta temporada. Ambos terminaron con 37 y 19 unidades, respectivamente.

Durant debió consolarse con ser el jugador 23 en la historia de la NBA en pasar la barrera de los 25 mil puntos anotados en su carrera.

En Milwaukee, los campeones Bucks doblegaron a los Phoenix Suns 132-122 gracias a 44 puntos de Khris Middleton, 24 tantos y nueve asistencias de Jrue Holiday y 19 con 13 rebotes del griego Giannis Antetokounmpo.

Los Suns, líderes de la liga, no contaron con sus estelares Devin Brook y el armador Chris Paul, ausentes por protocolos covid y una cirugía en un dedo, respectivamente.

Otros resultados de la jornada dominical: Washington Wizards 133-123 Indiana Pacers; Houston Rockets 123-112 Grizzlies Memphis; Jazz Utah 116-103 Oklahoma Thunder; Cavaliers Cleveland 104-96 Toronto Raptors, y en tiempo extra Denver Nuggets superó 138-130 a Nueva Orleans Pelicans.