Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Taekwondoísta Angie Venegas logra bronce en Sofía

Ciclista Gerardo Ulloa, segundo en la Continental Super Cup de Alicante
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2022, p. 4

Cubierto de lodo, el ciclista de montaña mexicano Gerardo Ulloa se estrenó con un segundo lugar vistiendo la casaca del equipo Massi en la Continental Super Cup MTB XCO disputada en la Nucia, Alicante, ganada por el suizo Thomas Litscher, mientras Ondrej Cink, de República Checa, finalizó tercero.

La carrera fue bastante dura, una pista que en días pasados había estado seca y hoy (ayer) llovió, fue un circuito diferente, pero bien, desde el primer día que lo vi me gustó, mucha piedra, subidas duras, comentó el guanajuatense.

Ulloa se mantuvo en el segundo sitio sin permitir que el checo Cink le arrebatara el puesto, mientras el puntero Litscher no dio tregua y por más que buscó que su compañero de equipo del Kross Orlen Cycling Team lo secundara, se quedaron con el 1-3.

Tras su tercera competencia del año, se mostró feliz con el resultado en el circuito español sobre una pista con saltos, pasarelas de madera, trialeras y subidas técnicas para llegar a la meta ubicada junto al Estadio Olímpico Camilo Cano.

Me siento en forma, y pues también contento por esta primera parte en Europa, estoy haciendo las cosas bien y siento que va a ser un año bueno con estas tres carreras que he hecho, señaló Ulloa, quien cerrará en Francia con otra competencia dentro de dos semanas y regresará a México con miras a la Copa del Mundo en Brasil, del 8 al 10 de abril.

En el tatami

En Bulgaria, la taekwondoísta Angie Venegas se adjudicó la medalla de bronce en el Abierto de Sofía.

Venegas, campeona panamericana juvenil dio a México el primer metal en la categoría de 49 kilogramos y sumó puntos para el ranking mundial y olímpico.

La regiomontana perdió frente a la israelí Abishag Semberg, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La mexicana no se intimidó frente a la rival y dejó todo en el tatami durante los tres rounds, con marcador de 4-4. El combate se tuvo que definir en el round extra, pues ninguna pudo hacer los dos puntos de diferencia que marca el reglamento para ganar; sin embargo, Semberg conectó más veces en el peto de Venegas y eso le dio el triunfo, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Taekwondo.

Por su parte, Bryan Salazar se quedó en los cuartos de final de la categoría de menos de 87 kilos al perder 7-8 contra el marroquí Soufiane Elasbi.