Capital
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el limbo, las pesquisas del feminicidio de la agente Nancy
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2022, p. 33

Patricia Romero, tía de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local Nancy Jacquelinne Peralta, quien fue arrojada desde la ventana de un cuarto piso, presuntamente por su pareja sentimental, en un domicilio de la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo, el 3 de marzo de 2021, dijo que ya no espera que haya justicia para su sobrina.

En entrevista con este diario, señaló que la Fiscalía General de Justicia capitalina no impugnó el amparo que otorgó una juez a la ex pareja de Nancy en contra de una orden de aprehensión, a pesar de que el feminicidio es considerado delito grave.

La tía de la víctima señaló que no hay avances en la investigación, además de que ni personal de la SSC ni de la fiscalía de feminicidios le toman las llamadas o responden a sus mensajes, por lo que insistió en que en nuestro caso sólo queda en el discurso de que las autoridades van en contra de los feminicidas.

Lamentó que no hayan citado a declarar al sujeto identificado como Gustavo Antonio García, quien también era policía de la SSC y subordinado de Nancy Jacquelinne –adscrita al sector Chapultepec y encargada del cuadrante Lomas de Bezares-Virreyes– antes de que al parecer huyera a Estados Unidos.

Recordó que realizó su propia investigación y presentara en dos ocasiones unos videos, porque en la fiscalía los perdieron; además de batallar para que se reclasificara el delito que pasó de intento de suicidio a homicidio y finalmente a feminicidio.

Nancy murió el 12 de marzo del año pasado en un hospital de Tacubaya. El próximo domingo sus familiares realizarán una misa para recordarla.