Política
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan libro del Presidente en Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2022, p. 13

Monterrey, NL., La activista Liliana Flores Benavides, el director del Centro de Estudios Parlamentarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Abraham Nuncio y el investigador John M. Ackerman (los dos últimos, colaboradores de La Jornada) coincidieron en que la revocación de mandato es el legado de la transformación histórica y política que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado hasta ahora al país.

Lo anterior, durante la presentación del reciente libro del titular del Ejecutivo federal A mitad del camino, en el Centro Cultural Colegio Civil de la UANL. El texto se adentra en el esfuerzo del Presidente para brindar información a la ciudadanía durante sus conferencias diarias, señalaron los panelistas.

“Las Mañaneras molestan a quien se critica a través de ellas… Quien quiera saber cómo opera la llamada libertad de expresión a través de la también llamada prensa libre, hará bien en leer el análisis con nombres y cifras que hace sobre ambas López Obrador; este tipo de análisis no es frecuente en las escuelas y facultades de periodismo y comunicación; rompen con el tabú de no tocar a la gran prensa”, subrayó Nuncio.

Para Benavides, A mitad del camino presenta de manera sencilla y digerible datos sobre lo complejo que es dirigir este país; sin embargo, agregó, le falta ahondar sobre la lucha contra la violencia.

Ackerman, a su vez, señaló que si se hubiera contado con la herramienta de revocación de mandato durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la ciudadanía habría podido cambiar el rumbo del país.

¡Fuera Peña Nieto!, ¿cuántas veces gritamos esas palabras en las plazas y en las calles? Si hubiéramos tenido este mecanismo, lo podríamos haber removido.