Política
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO supervisa las obras del Tren Maya; listo, a fines de 2023, anuncia

El Ejecutivo subió a su página de Internet una imagen suya en una nave militar

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2022, p. 13

Durante su gira de trabajo por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador inspeccionó por aire el avance de la obra del Tren Maya, que se tiene programada concluir en diciembre de 2023, informó en sus redes sociales.

El Ejecutivo federal subió a su página electrónica una imagen en que se le ve desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana evaluando los tramos tres (de Calkiní a Izamal) y cuatro (de Izamal a Cancún).

Estamos trabajando, haciendo terraplenes, obras hidráulicas y libramientos en 970 km del Tren Maya, precisó, y recordó que luego de que se concluya el aeropuerto Felipe Ángeles, saldrán brigadas de ingenieros militares para construir 550 km más del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, precisó.

Esta magna obra quedará terminada en diciembre del año próximo, precisó.

A su vez, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio cuenta en su Twitter del encuentro con el mandatario.

Hoy tuvimos una reunión más de trabajo en equipo con el presidente López Obrador, para dar seguimiento a los avances del Tren Maya y otros proyectos en conjunto con el gobierno mexicano, en beneficio de los yucatecos.

Un día antes, el Ejecutivo federal informó que este fin de semana recorrería el sur, en una gira de supervisión por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para evaluar el avance del Tren Maya. Mañana por la noche regresará a la Ciudad de México.

La Presidencia de la República informó que ayer lo acompañaron, entre otros, los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz:

También, los directores generales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; de Empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain; de Grupo INDI, Manuel Muñozcano Castro, y de Alstom-Bombardier, Maite Ramos Gómez.