Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El rey Midas revive al Monterrey
Foto
▲ Rogelio Funes Mori despertó y dio la victoria a los Rayados en el duelo de sotaneros. Foto Afp

Derrota 2-1 al américa, que continúa en el fondo

De la redacción
Pumas se rencuentra con la victoria; 1-0 a Tuzas
Real Madrid golea y va por el PSG en la Champions

Vence 4-1 a la Real Sociedad y continúa de líder

Erendira Palma Hernández
Ap y Europa Press
El basquetbolista Fabián Jaimes se enrola en equipo argentino

Nezahualcóyotl, Méx., El seleccionado nacional Fabián Jaimes viaja rumbo a Argentina para incorporarse al equipo Atenas de la provincia de Córdoba de la liga de baloncesto profesional.

Liverpool gana y sigue al acecho del City

Londres. Liverpool no cede en la persecución del Manchester City. Un triunfo por 1-0 en casa contra West Ham, gracias a un gol de Sadio Mané a los 27 minutos, dejó a los Reds a tres puntos del líder, que enfrenta a su rival de ciudad, Manchester United, hoy en el clásico de la jornada.

René Ramón
Ap y Afp
Roma se acerca a puestos de la Liga de Campeones

Roma. Un solitario gol del delantero inglés Tammy Abraham permitió ayer a la Roma imponerse 1-0 al Atalanta y acercarse a los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones, en la jornada 28 de la Serie A. El conjunto dirigido por el portugués José Mourinho igualó en puntos al de Bérgamo, que marcha quinto y se queda a tres unidades de Juventus, que recibe hoy al Spezia. Por su parte la Lazio goleó 3-0 al Cagliari (17º). Horas antes, el Udinese derrotó 2-1 a la Sampdoria.

Messi y compañía caen en Ligue 1

París. Niza se colocó en el segundo puesto de la Liga de Francia, al superar ayer 1-0 al líder París Saint-Germain con un gol de Andy Delort, quien entró de cambio. El cuadro mediterráneo mantuvo su portería en cero por cuatro partido al hilo en todas las competencias y se puso a 13 puntos del PSG. Supera ahora por dos al Marseille. El argentino Lionel Messi resultó ineficiente como falso nueve ya que su equipo se vio carente de penetración en el último tercio del campo.

Afp
Ap
Tri Sub-20 femenil aplasta 9-0 a Curazao

El Tri Sub-20 clasificó a cuartos de final del Premundial femenil que se lleva a cabo en República Dominicana, al imponerse 9-0 a Curazao. El siguiente compromiso para el equipo dirigido por Maribel Domínguez será el martes 8 de marzo a las 17 horas ante El Salvador.

Comienza temporada de la Onefa con triunfos politécnicos

El torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), que intentará cumplir con una temporada desde 2019 –interrumpida por la pandemia–, se inició con un encuentro entre politécnicos en el estadio Wilfrido Ruiz Massieu, donde Águilas Blancas hizo valer su jerarquía ante Cheyenes por 23-20. Burros Blancos, también del IPN, ganó 27-24 a Potros Salvajes (UAEM), Pumas CU 34-6 a Linces (UVM) y Pumas Acatlán 14-10 Leones (Anáhuac).

De la Redacción
De la Redacción
La escudería Haas rompe con su patrocinador y piloto rusos

París. La escudería estadunidense de Fórmula 1 Haas anunció su decisión de poner fin con efecto inmediato a su relación con el patrocinador ruso Uralkali y al contrato de su piloto Nikita Mazepin.

Afp
Afp
Argentina vuelve a la élite mundial en la Copa Davis

París. España clasificó a la fase final de la Copa Davis con una contundente y lógica victoria ante Rumania (3-1), mientras Francia hizo lo propio ante Ecuador (4-0), lo mismo que Argentina, que derrotó 4-0 a República Checa para regresar a la élite del torneo de naciones.

Bicampeona olímpica de EU es detenida con narcóticos

Washington. La doble campeona olímpica de basquetbol estadunidense Brittney Griner fue detenida en Rusia por cargos relacionados con la posesión de narcóticos al hallar en su equipaje cartuchos para vapear que contenían aceite de cannabis. USA Basketball está al corriente y sigue de cerca la situación legal, escribieron en Twitter los responsables de la selección nacional del conjunto de las barras y las estrellas, trasladando su preocupación por la seguridad y el bienestar de la jugadora. Su club, los Phoenix Mercury, y el sindicato de jugadoras profesionales (WNBPA) afirmaron estar informados de la situación, ya que se expone a una pena de entre cinco y 10 años de prisión.

Afp y Ap
Afp
Marchistas tricolores quedan lejos del podio

Los marchistas mexicanos Saúl Mena (1:25.14) y Noel Alí Chama (1:25.52) terminaron sexto y octavo en los 20 kilómetros, respectivamente, en el Campeonato Mundial por Equipos en Muscat, Omán, donde Japón con Toshikazu Yamanishi (1:22.52) y Koki Ikeda (1:23.29) ocuparon el primero y segundo lugar, por delante del keniano Samuel Kireri Gathimba (1:23.52). En los 35 kilómetros, Ilse Guerrero y José Luis Doctor terminaron en las posiciones 23 y 40.

Roger Federer confía regresar en el verano

Ginebra. Roger Federer, que lleva ocho meses fuera del circuito por problemas en una rodilla, confía en poder reaparecer avanzada la actual temporada, quizás a finales del verano (boreal), y no estaría en Wimbledon, torneo que ganó en ocho ocasiones. Voy bien, mucho mejor. Durante dos meses me moví con muletas. Fue largo y tuve que empezar desde cero. Pero era lo correcto, declaró el ex número uno mundial a la televisión suiza.

De la Redacción
Afp
Martín obtiene la pole en GP de Qatar

Doha. El español Jorge Martín (Ducati-Pramac) se hizo con la primera pole position de la temporada 2022 de MotoGP, en el Gran Premio de Qatar, por delante del italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) y del también español Marc Márquez (Honda). El vigente campeón en la categoría reina, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), sólo pudo ser undécimo, no lejos de su rival italiano Francesco Bagnaia (Ducati), noveno y submonarca del orbe el año pasado.

Al cierre
Suspenden partidos de la jornada 9 por actos violentos en Querétaro

Anticipa Mikel Arriola revisión a fondo de protocolos de seguridad

Afp
De la Redacción
Al cierre
Osorio y Fernandez jugarán final del Abierto de Monterrey

Monterrey. La colombiana Camila Osorio avanzó a la final del Abierto de Monterrey, en la que enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez. Osorio venció a la española Nuria Párrizas con un doble 6-4 en su partido de semifinales en el Club Sonoma. Osorio, quinta preclasificada, se impuso a Párrizas, en una hora con 29 minutos. En la segunda semifinal, Leylah Fernandez se clasificó a la final al vencer a la brasileña Beatriz Haddad en dos sets con parciales de 6-1 y 6-4. Fernandez, segunda cabeza de serie, ganó en una hora con 12 minutos.

Al cierre
Chocolatito González gana a Rey Martínez por decisión unánime

Si algo le sobró al mexicano Julio César Rey Martínez fue coraje, pero no suficiente para evitar la derrota ante el nicaragüense Román Chocolatito González, quien venció por decisión unánime en San Diego, por el título diamante supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. El centroamericano dominó con experiencia y gran despliegue de recursos a un oponente que desbordaba valor y ganas de pelear.

Afp
De la Redacción