Capital
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 23 personas por invadir un complejo habitacional del Invi
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2022, p. 30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de allanamiento, luego de que ayer 23 personas presuntamente ingresaron a la fuerza a un inmueble, propiedad del Instituto de Vivienda, ubicado en la calle Osa Menor 214, colonia Prados de Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con las primeras indagatorias, varias personas se presentaron en el complejo, formado por cuatro torres con 10 departamentos cada una, las cuales están deshabitadas, e ingresaron tras amenazar de forma verbal al encargado.

Éste solicitó auxilio a un teléfono de emergencia, donde varios vecinos de la zona ya se habían comunicado para denunciar el ingreso irregular de más de una veintena de personas, entre ellas varias mujeres.

Más de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyados con vehículos oficiales, acudieron al sitio y cerraron varias calles para lograr el aseguramiento de los implicados y la recuperación de los departamentos.

Al momento en que iban a ser trasladados a la representación social, tres hombres que presuntamente trataron de impedirlo, fueron asegurados por posible resistencia de particulares, informó la FGJ.

Un total de 13 hombres y 10 mujeres, así como los tres por resistencia de particulares, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán.

El representante social inició la indagatoria correspondiente y dio parte a peritos en fotografía y valuación, y a policías de investigación para realizar las diligencias correspondientes, a fin de determinar la situación jurídica de los detenidos.

El inmueble quedó en resguardo de elementos de la policía capitalina para evitar que otros grupos quieran tomarlo o invadirlo a la fuerza.