Mundo
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agradece el canciller cubano caravanas en Seattle y NY contra el bloqueo de EU a la isla
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2022, p. 27

Washington. Las ciudades estadunidenses de Miami, Nueva York y Seattle acogieron ayer las caravanas que abogan por Puentes de Amor y el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, movilizaciones que agradeció el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En redes sociales circularon numerosas imágenes y videos de esas iniciativas que se han hecho habituales al final de cada mes, como parte de una campaña internacional para reclamar el levantamiento del bloqueo estadunidense.

Avenidas en Seattle volvieron a escenario de una nueva caravana para demandar el fin del cerco a Cuba y el establecimiento de mejores relaciones entre ambos países.

En Nueva York, la comitiva solidaria recorrió algunos barrios del Bronx y también en Miami, una veintena de carros circularon por importantes vías de esa ciudad con banderas cubanas y carteles que pedían acabar con las sanciones contra la isla que dañan a las familias.

El coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, mostró al nutrido grupo que se reunió en Miami para pedir el levantamiento del cerco estadundense, antes de partir en una caravana.

Además, destacó que la iniciativa solidaria de ayer estuvo enfocada en reunir leche en polvo para enviarla a los hospitales pediátricos de Cuba.

El Proyecto Puentes de Amor, junto a Code Pink, ya ha realizado envíos de ese producto a la isla, que debido a las restricciones económicas y financieras del bloqueo enfrenta ahora problemas para adquirir leche en el mercado internacional.

Hubo caravanas similares en Canadá, así como en Túnez, Angola, Jamaica, Bahamas, Nicaragua y Reino Unido.

Desde La Habana, el canciller Rodríguez comentó: muchos amigos solidarios alzaron sus voces para reclamar al gobierno de Estados Unidos el fin de una política criminal que hace más de 60 años golpea la vida cotidiana de las familias cubanas, tuiteó.