Economía
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La guerra podría llevar el petróleo a 120 dólares
Foto
▲ Europa compra grandes cantidades de gas natural (alrededor de 30 a 35 por ciento) y petróleo (alrededor de 25 a 30 por ciento) de su consumo total a Rusia. En el otro sentido, la mayoría de las exportaciones rusas del gas (más de 90 por ciento) y crudo (aproximadamente 50 por ciento) van hacia Europa. Foto Ap

El costo de los energéticos sentirá también presión por la decisión de bloquear a Moscú del sistema de pagos Swift

Clara Zepeda
Es elevado el riesgo de un corralito bancario en Rusia
Preocupa al BM precios de alimentos y crudo

Washington. El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, informó el domingo que habrá una reunión de ministros de Finanzas del G-7 el martes para evaluar la ayuda a Ucrania y se refirió a las sanciones a los bancos rusos, así como a los efectos inflacionarios por el conflicto.

Clara Zepeda
Afp
BdeM ayudó a mitigar los efectos económicos de la pandemia, pero faltó el músculo fiscal: ASF

Las medidas de política monetaria y disposiciones financieras adoptadas por el Banco de México (BdeM) para el ordenado desarrollo del sistema financiero mexicano contribuyeron a mitigar los efectos económicos causados por la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 (covid-19) en 2020, pero faltó la artillería fiscal, demostró la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Clara Zepeda
Reuters
México, el tercer país más visitado en 2020: Sectur

México se convirtió en el tercer país más visitado y el decimotercero en captación de divisas turísticas según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Destinan 376 mil mdp al desarrollo de zonas rurales

El gobierno federal destinó 376 mil 327.5 millones de pesos el año pasado para el desarrollo de zonas rurales donde la producción agrícola es prioritaria. Si bien, para ese fin se contaron con más recursos de los que en un inicio fueron aprobados por el Congreso, se redujo el gasto para los proyectos de competitividad e infraestructura.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Expertos: conflicto de Rusia y Ucrania afectará fabricación de semiconductores

Tras más de un año de grandes estragos a los fabricantes de automóviles y de dispositivos tecnológicos por la pandemia, que se esperaba disminuyera este año, empeorará con el conflicto bélico, pues Rusia y Ucrania son proveedores de componentes claves utilizados en la fabricación de semiconductores.

Sanciones a Moscú dañarán exportaciones a Occidente

Londres. Las exportaciones rusas de productos básicos, de petróleo, metales y cereales, serán afectadas por las nuevas sanciones occidentales, lo que supondrá un golpe para la economía rusa y afectará a Occidente con alza de los precios e inflación, señalaron operadores y analistas.

Clara Zepeda
Reuters y Sputnik
Petrolera BP retira participación de la rusa Rosneft
Foto
▲ La petrolera británica BP dijo ayer que se deshará de su participación de 19.75 por cien-to en el gigante petrolero ruso Rosneft, tras la invasión de Moscú a Ucrania. El presidente de BP, Helge Lund, se refirió a los colegas de Ros-neft como muy brillantes, pero subrayó que la acción militar llevó a la junta de BP a con-cluir que la relación no puede seguir. Foto Ap