Estados
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crearán cinco estados empresa de minicruceros en el Mar de Cortés
Foto
▲ Vista desde el puerto de San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora, en las costas del Mar de Cortés, donde operaría una empresa de minicruceros, financiada inicialmente por los gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Foto Rolando Medrano

Invitan al sector privado

Todas las administraciones involucradas son morenistas

Raymundo León
Oculta el gobierno de León información sobre cobro de moches a empresas
Suspende la Conagua riego en huertos de limón en Tamaulipas

Detecta acaparamiento

Autoriza aumentar la extracción de una presa en Chihuahua

Carlos García
Martín Sánchez y Jesús Estrada
Piden a industriales de NL agua para la población

Monterrey, NL., La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que, debido a la crisis hídrica que padece Nuevo León, gestiona ante grupos industriales con sede en la zona metropolitana de Monterrey que aporten a la población líquido de las concesiones que explotan, entre otras medidas para responder a los bajos niveles de la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, que provee 5.7 por ciento del abasto en la región.

Prohíben en Nayarit cortar suministro de líquido a morosos

Tepic, Nay., El Congreso de Nayarit, de mayoría morenista, modificó de forma unánime la Ley de Hacienda estatal, así como la de Agua Potable y Alcantarillado, para impedir que los ayuntamientos corten el suministro a ciudadanos que tengan deudas con los sistemas operadores, como lo ha hecho de cuatro meses a la fecha la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce. Las reformas también impedirán que las autoridades capitalinas dejen a morosos sin drenaje, acción implementada desde finales del año anterior.

Yolanda Chio
Myriam Navarro
Demandan cientos justicia para Lefni Neftalí, asesinada en Almoloya del Río
Foto
▲ Familiares y amigos de Lefni Neftalí, asesinada y cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes, marcharon ayer por las calles del municipio mexiquense de Almoloya del Río para exigir a las autoridades estatales justicia y más seguridad en esa localidad. Foto cortesía de La Jornada Estado de México
Ernesto Martínez Elorriaga
Israel Dávila, Rubicela Morelos y Javier Santos
Decide hoy la SCJN validez del delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá hoy si el delito de ultrajes a la autoridad, contenido en el Código Penal de Veracruz, es contrario a la Constitución federal y a tratados internacionales, como lo han denunciado diputados locales, organizaciones sociales e incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Acribillan a cinco en Oaxaca

Cinco personas fueron asesinadas la noche del domingo en un comedor de la comunidad de Puertecito, municipio de Santa María Colotepec, en la costa de Oaxaca, informaron fuentes de seguridad estatales.

Eduardo Murillo
Jorge A. Pérez Alfonso y Patricia Vázquez