Política
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisa Rafael Ojeda seguridad en AICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2022, p. 12

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, se reunió con el director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Morán Moguel, para afinar detalles sobre la estrategia de seguridad integral que se estableció esta semana en la terminal aérea.

Fuentes aeroportuarias señalaron que el secretario de Marina llegó antes del mediodía a la Terminal 1, donde supervisó las labores de los uniformados que apoyan a las autoridades en las áreas de vigilancia perimetral, aduanas y Migración, para lo cual se crearon la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México señaló en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Marina a fin de reforzar las tareas de comunicación, coordinación y colaboración en materia migratoria.

Por separado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana pidió a sus agremiados que conserven la calma ante la llegada de los marinos al AICM, ya que, como se ha hecho público, hasta el momento sus instrucciones son vigilar y encargarse de la seguridad y no llevar a cabo la operación del aeropuerto o sustituirnos en nuestros trabajos y funciones.

Recordó que por instrucciones del presidente López Obrador se determinó que la Marina sustituyera a la Guardia Nacional en la seguridad del AICM, por ello enviaron a mil 500 elementos para apoyar las actividades de vigilancia en ambas terminales y el área operativa.