Capital
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la investigación del feminicidio de Michell hay avances importantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2022, p. 28

Tras considerar triste y lamentable la muerte de la modelo y actriz Michell Simón, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay avances importantes en la investigación y habrá justicia, como en todos los casos.

Luego de tomar protesta a una nueva generación de policías, en la que la mayoría son mujeres, la mandataria indicó que en los casos de feminicidios la Fiscalía General de Justicia realiza un trabajo muy importante con la detención de los responsables, que suelen ser personas conocidas de las víctima.

A su vez, la dependencia detalló que ha abierto cinco carpetas de investigación por el delito de feminicidio en los dos primeros meses del año, entre los cuales está el caso de la modelo.

El cuerpo fue entregado a sus familiares la tarde de ayer, tras la necropsia de ley, en la que se determinó que las heridas ocasionadas por un instrumento cortante le ocasionaron la muerte.

La Fiscalía capitalina solicitó las imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de las inmediaciones del hotel y villas Patriotismo, debido a que el cuerpo estaba envuelto en sábanas y toallas que tenían la leyenda bordada de ese negocio.

La dependencia capitalina investiga también la muerte de Brenda Isela, también bajo el protocolo de feminicidio, pues su cuerpo fue encontrado en un domicilio de la colonia Citlalli, en Iztapalapa. De acuerdo con informes periciales, la causa de deceso fue la asfixia por estrangulamiento.

En contraste, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Álvaro Obregón, Tláhuac, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco son las demarcaciones que se encuentran en la lista de los primeros 100 municipios del país con presuntos feminicidios, registrados de enero a diciembre de 2021.

Según el documento, las 10 demarcaciones sumaron un total de 56 casos.