Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La capital, entidad con la mayor inversión extranjera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2022, p. 29

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que la Ciudad de México se posicionó como la entidad con mayor inversión extranjera directa (IED) en 2021, al captar 388 millones de dólares en el cuarto trimestre, con lo que acumuló 5 mil 56 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal.

El informe detalla que las actividades que más recursos económicos captaron fueron: comercio, servicios financieros y seguros, minería, servicios de apoyo a negocios, así como generación, transmisión y distribución de energía.

La dependencia capitalina agregó que los principales países que invirtieron en la ciudad fueron Estados Unidos, España, Suiza, Reino Unido, Alemania.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía federal, desde 1999 la capital del país es la entidad federativa con mayor recepción de inversión extranjera directa, y así se ha mantenido hasta finales del año pasado.

Así, al segundo trimestre del 2021 la inversión extranjera tuvo una tasa de crecimiento anual del 33.2 por ciento.

En la Ciudad de México, de 1999 al 2021 el 49.5 por ciento de la inversión extranjera directa son nuevas inversiones y el 37.1 por ciento es reinversión de utilidades de empresas ya asentadas en la entidad y tan solo el 13.4 por ciento son inversiones entre las cuentas de las compañías.