Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habitantes de las Lomas se oponen a construcción de glorieta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2022, p. 29

Residentes de las Lomas de Chapultepec manifestaron su rechazo a la construcción de una glorieta en la zona donde convergen las calles Prado Sur, Virreyes, Iturrigaray, Río Hondo y Montes Pirineos, al considerar que es disfuncional y complica aún más el tránsito vehicular.

Los inconformes realizarán una protesta este miércoles para exigir a la alcaldía Miguel Hidalgo frenar los trabajos hasta que se realicen cambios y se cumplan acuerdos previos.

En la movilización que harán a mediodía clausurarán de manera simbólica la obra y presentarán una propuesta alternativa para solucionar los problemas viales en la zona.

Trinidad Belaunzarán, presidenta de la organización Residentes Pro-Lomas de Chapultepec, detalló que se trata de una glorieta frente a la iglesia de Nuestra Señora del Socorro mucho más grande que la de la Diana Cazadora sobre Paseo de la Reforma.

En otro tema, el Gobierno de la Ciudad de México anunció trabajos de reforzamiento con placas de acero en trabes, columnas y cabezales del puente vehicular Nonoalco-Tlatelolco en la sección donde cruza el Tren Suburbano, comprendido entre los ejes viales 9 al 11, entre Insurgentes y Ricardo Flores Magón.

La obra estará a cargo de la empresa Corsa Empresarial y Compañía, a la que se asignaron 7 millones 579 mil pesos para realizar los trabajos, que deberá concluir el 11 de mayo.