Capital
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oropeza: listo, el programa para reordenar el comercio callejero en la zona centro
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2022, p. 29

La próxima semana se presentará el programa de ordenamiento del comercio en vía pública en el centro de la ciudad, informó Manuel Oropeza, coordinador de la Autoridad del Centro Histórico.

En una reunión con empresarios y comerciantes establecidos, que le solicitaron información sobre “los criterios con que se van a otorgar autorizaciones, tolerancias o permisos para el ejercicio del comercio en vía pública dentro de los perímetros A y B de la zona.

El funcionario les respondió que Dunia Ludlow, titular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, dará a conocer el plan.

En el encuentro de ayer se quejaron de la invasión de las banquetas y el arroyo vehicular por motociclistas que las utilizan de estacionamiento, problema que los comerciantes calificaron de un caos, principalmente en las calles El Carmen, Correo Mayor, República de Uruguay y Mesones.

Agregaron que estos vehículos circulan en sentido contrario y sobre las banquetas, problema que no sólo es generado por el ambulantaje, sino también por los negocios establecidos que violan el derecho de peatones y de tránsito en las vialidades.

Por otra parte, Oropeza informó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de atender las demandas del grupo de triquis que llevan prácticamente un año bloqueando la avenida Juárez, con un impacto importante en el Centro Histórico.