Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se regularán los módulos legislativos
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de febrero de 2022, p. 26

El Congreso capitalino reconoció ante la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) que carece de perfiles para contratar personal que garantice una atención adecuada en 66 módulos legislativos.

Al responder a las 14 recomendaciones sobre su operación y revisar la cuenta pública 2020 (el segundo año de la pasada Legislatura), el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas admitió que no dispone de información sobre las percepciones del personal para evitar que se rebase el monto máximo mensual a cada legislador para el pago de honorarios y que fue detectado en el ejercicio fiscalizado.

El órgano auxiliar de administración que preside la diputada Valeria Cruz Flores, de Morena, aprobó el informe con las respuestas a las observaciones de la ASCM para solventar las irregularidades detectadas y solicitó información a la Oficialía Mayor sobre el número de personas contratadas y sus honorarios a fin de verificar que sea conforme lo establecen las normas y esté ajustado al gasto autorizado de cada legislador.

Cada módulo recibe 93 mil 960.55 pesos mensuales, de los cuales 60 mil es el monto máximo para utilizar en la contratación de personal de honorarios.