Política
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Periodista de QR denuncia amenazas de Palazuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2022, p. 13

Cancún, QR., El periodista independiente Pedro Canché denunció que a raíz de sus publicaciones sobre presuntos actos de corrupción de Roberto Palazuelos, aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, ha recibido amenazas de muerte, y responsabilizó al actor de lo que le pueda suceder.

En sus redes sociales, el comunicador detalló que recibió el siguiente mensaje: Mira, se reunió un allegado de Palazuelos, gente de él para tratar un tema sobre ti para silenciarte; se reunieron en un hotel llamado Alaia. Sólo para que andes con pendiente y con cuidado y sobre todo tengas discreción.

Canché, autor de la página noticiaspedrocanche.com, anticipó que acudirá ante la fiscalía especial para delitos contra la libertad de expresión y aumentará sus protocolos de seguridad, pero no dejará de dar voz a los ciudadanos que denuncian haber sufrido los actos de corrupción y despojo de Palazuelos.

Aseguró que la mañana del miércoles una fuente muy confiable le reveló que gente cercana a Palazuelos se reunió en un hotel de Tulum, donde acordaron silenciarlo.

Añadió que no esperará a que las amenazas se hagan realidad, por lo que tuvo que hacer públicas las advertencias, denunciar penalmente y sobre todo dar voz a los afectados.

Destacó que no es la primera vez que recibe amagos de dicho personaje, pues en una entrevista el precandidato se refirió a las denuncias de actos de corrupción en los que él, supuestamente, está involucrado, y afirmó: Cuando sea gobernador ya ajustaremos cuentas. Canché fue el autor de la información a que Palazuelos hizo alusión.

El periodista recordó que desde 2010, cuando fue enviado a prisión en el sexenio de Roberto Borge, forma parte de los mecanismos de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, y la seguridad se incrementó de acuerdo con el grado de amenazas e intimidación de que es víctima.

Advirtió que las amenazas no lo acallarán, pues ya cuenta con diversos expedientes en los que denuncia la forma de actuar del actor, a quien llama robaviejitos, porque ha despojado de sus propiedades a varias personas de edad avanzada.