Capital
Ver día anteriorJueves 17 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos de Polanco exigen a PAOT frenar edificio irregular
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de febrero de 2022, p. 29

Vecinos de la colonia Polanco denunciaron que la empresa Asjufi construye de manera irregular un complejo habitacional bajo el nombre de Eqia, en Arquímedes 32, por lo que pidieron la intervención de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Pese a que la obra está suspendida por diversas violaciones al uso de suelo, de manera sorpresiva se reinició la construcción de la torre de 17 niveles, cuando lo permitido son 12 y con 30 por ciento de área libre.

Además, algunos de sus 54 departamentos, que ya son comercializados, tienen 70 metros cuadrados, cuando la superficie mínima para las viviendas en esta zona de la ciudad debe ser igual o mayor a 150 metros cuadrados, dijeron los quejosos.

Mayté de las Rivas, presidenta de la agrupación La Voz de Polanco, señaló que desde 2017 dicha empresa ha intentado realizar un negocio inmobiliario en un predio donde no está permitido, por ley, ese tipo de edificios.

Desde el pasado lunes se quejaron ante el ingreso de trabajadores y materiales al sitio, por lo que urgimos a la PAOT y a la alcaldía a actuar ante las reiteradas denuncias públicas, verificar el predio y actuar en consecuencia.

Los empresarios de Asjufi que construyen el complejo bajo el nombre de Eqia, siguen apostando a construir niveles de más con la tolerancia de la autoridad y a que los vecinos nos cansemos de exigir legalidad, lo cual no va a suceder.

El desarrollo contará con spa, centros de negocios, bar en último piso, área de yoga y de ciclismo, así como un gimnasio y un estacionamiento inteligente, donde los vehículos son estacionados sin necesidad de un conductor. El costo de cada departamento de 70 metros cuadrados –de acuerdo con la página Vivapolanco CDMX– sería de 7 millones de pesos.