Economía
Ver día anteriorDomingo 13 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores respaldan la reforma
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de febrero de 2022, p. 13

Senadores de Morena respaldaron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las empresas españolas del sector eléctrico y advirtieron que no se debe permitir que sigan con sus campañas sucias en contra de la reforma energética.

Iberdrola y las otras compañías españolas, que fueron favorecidas por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pretenden tratar a México como si fuera una colonia y que nada se haga frente a los privilegios que indebidamente les concedieron, resaltó el senador César Cravioto.

“Por supuesto que Iberdrola es de las más interesadas en que no se apruebe esa reforma, porque afecta sus intereses y ya no podrá seguir acumulando grandes ganancias a costa del subsidio que se obligó a darles a la CFE.

Parece que no han entendido que hace más de 200 años que México se independizó de España y nos siguen viendo como si fuéramos una tierra de saqueo”.

Por su parte, el senador Ovidio Peralta dijo que respaldan al presidente López Obrador frente a los abusos de las empresas eléctricas españolas y de los políticos como Calderón que les dieron todo para saquear al país.