Estados
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan en Oaxaca al periodista Heber López
Foto
▲ Heber López Vásquez, periodista del medio digital Noticias Web, fue ultimado la noche de ayer cuando entraba a su oficina, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca. El fiscal estatal, Arturo Peimbert Calvo, informó que se detuvo a dos de los presuntos responsables del crimen. Foto tomada de la cuenta de Twitter de RCP Noticias

Van cinco este año

Aprehenden a dos presuntos victimarios y confiscan arma

Jorge A. Pérez
Tiroteos entre sicarios dejan seis muertos en Colima
Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Lourdes Maldonado

Mexicali, BC., La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California inició la judicialización del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado con la formulación del cargos por homicidio contra tres hombres, a fin de vincularlos a proceso en el juzgado de control del sistema penal acusatorio, con sede en Tijuana.

Juan Carlos Flores y René Alberto López
Antonio Heras
Ejidatarios opositores al Proyecto Integral Morelos denuncian intento de desalojo

Cuautla, Mor., Ejidatarios del municipio de Ayala, quienes mantienen en su poder las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) desde noviembre de 2020, dieron a conocer que el presidente de ese organismo, Rogelio Plascencia, con apoyo de unas 50 personas, intentó desalojarlos del inmueble la mañana de este jueves.

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubicela Morelos Cruz
Piden a tribunal francés revisar proyecto de eólica en Unión Hidalgo

Oaxaca, Oax., La consulta para la instalación en Unión Hidalgo del parque eólico Gunaa Sicarú (mujer bonita en zapoteco) por la empresa Électricité de France estuvo amañada y viciada, por lo cual activistas presentaron ayer ante un tribunal francés un recurso de revisión del primer proceso, que los jueces desecharon con el argumento de que el proyecto se instalaría en predios privados.

Extrañamiento de periodistas al gobernador de Veracruz

Xalapa, Ver., La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) realizó un extrañamiento al gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, después de que miércoles increpó por más de 20 minutos a la reportera Sarah Landa Castillo, de Meganoticias Xalapa, en una conferencia de prensa.

Jorge A. Pérez Alfonso
Eirinet Gómez
Exigen justicia para víctima de feminicidio en Tixtla
Foto
▲ Familiares de Ayelin Iczaé, asesinada en octubre de 2020 en Tixtla, Guerrero, instalaron ayer por la mañana un antimonumento en el zócalo de esa ciudad y exigieron la pena máxima para los responsables. Ayelin tenía 13 años cuando desapareció, y fue hallada muerta tres días después en un barranco. Entre 2020 y 2021, en la entidad desaparecieron 98 mujeres, de las cuales 35 no han sido localizadas. Foto La Jornada, con información de Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Sergio Ocampo Arista
Comisión de Búsqueda recorre Pantelhó para hallar a 21 pobladores desaparecidos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Apoyados por agentes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, funcionarios de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudieron a municipio de Pantelhó para tratar de localizar a 21 pobladores vistos por última vez cuando fueron retenidos el 26 de julio en la cabecera.

Acusan a personal de Sembrando Vida de robo a beneficiarios

Chilpancingo, Gro., Unos 200 ejidatarios del poblado de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, ubicado en la Costa Grande del estado, denunciaron que personal del programa Sembrando Vida pide a cada uno mil 500 pesos para un fondo de ahorro o retiro.

Elio Henríquez
Sergio Ocampo Arista