Política
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tribunal rechaza quitar deuda a familia Alemán por Interjet
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2022, p. 14

El pleno de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa rechazó por ocho votos a tres el proyecto de sentencia del magistrado Carlos Mena Adame que exculpaba a Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani como responsables solidarios de un adeudo fiscal de 689.3 millones de pesos de la empresa Interjet.

Mena Adame señaló que la autoridad aplicó de manera retroactiva la legislación fiscal, ya que en los ejercicios de 2018 y 2019 no se contemplaba la responsabilidad solidaria del consejo de administración por casos en que no se pagaran los montos relacionados con los impuestos sobre la renta y al valor agregado.

En este caso Interjet no cubrió los impuestos de 2018 y 2019, y en 2020 exigió el pago de 689. 3 millones de pesos, y los empresarios Alemán Velasco y Alemán Magnani, que en ese entonces fungían como presidente y vicepresidente del consejo de administración de Interjet, interpusieron recursos para no ser considerados deudores solidarios.

La propuesta de Mena fue rechazada, por lo que el caso tendrá que ser discutido de nuevo, aun­que la resolución, si es contra los argumentos de los empresarios, podrá ser impugnada.