Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temporada regular de la NFL vuelve este año al Azteca
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2022, p. a11

Los Ángeles., Después de dos años de no realizarse partidos de temporada regular México, la NFL anunció que este año regresara al estadio Azteca, y también concederá el primer juego de la competición en Alemania, en la Allianz Arena de Múnich.

El calendario de la campaña 2022 también incluirá otros tres choques fuera de Estados Unidos, todos ellos en Londres, dos de los cuales se disputarán en el estadio del Tottenham Hotspur y el otro en Wembley, donde los Jacksonville Jaguars ejercerán de locales.

El resto de los equipos participantes y las fechas de estos partidos serán anunciados más adelante.

La irrupción de la pandemia de coronavirus tenía suspendidos los partidos internacionales desde 2020, cuando la NFL preveía disputar un partido de temporada regular en el estadio Azteca y otros cuatro en Londres.

Nos sentimos decepcionados por no estar en México el año pasado, pero consideramos que desde el punto de vista de seguridad por el tema de salud no era la mejor decisión, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una conferen-cia de prensa previa al Supertazón del domingo en Los Ángeles entre los Bengalíes y los Carneros.

Pero estamos muy emocionados de anunciar que volveremos. Ya lo hablamos con nuestros socios y responsables públicos. Así que regresaremos al estadio Azteca, probablemente en la fecha de siempre de noviembre de la siguiente temporada, estimó el comisionado en el SoFi Stadium.

En México se han disputado cuatro partidos de temporada regular de la NFL, el último de los cuales enfrentó en 2019 a Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Ángeles.

En el caso de Alemania, la Liga identificó hace tiempo al país como un mercado clave en su deseada expansión internacional. Goodell explicó que Múnich y Fráncfort compartirán los cuatro partidos de fase regular previstos en el país europeo para los próximos cuatro años.