Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jaime Lozano se perfila para ir al rescate del Necaxa
Foto
▲ Tras ganar la medalla de bronce con el Tri Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, Jaime Lozano comenzó su peregrinar en busca de un banquillo en la Liga Mx. Foto @jaimelozano21

Querétaro cesa a Leo Ramos

Los Rayos despidieron a Pablo Guede, con lo que Jimmy parece haber encontrado otra oportunidad en la Primera División mexicana

Karla Torrijos
Regresan los fichajes millonarios; clubes invierten más de mil mdd
Abrumadora demanda de boletos para Qatar 2022; 17 millones de solicitudes

México destaca como uno de los mercados clave

Afp
Afp
Piden equidad salarial para futbolistas chinas

Pekín. La victoria de las futbolistas chinas el domingo en la final de la Copa de Asia femenina provocó peticiones en favor de la igualdad salarial con sus homólogos masculinos, mejor pagados pese a que sus resultados son mucho menos brillantes.

Críticas a Cruz Azul son exageradas: Matturano

Ante las diversas críticas que ha recibido Cruz Azul por su estilo de juego en el presente torneo Clausura 2022, el entrenador Rubén Matturano consideró que no se debe exagerar. Es normal que el técnico experimente diferentes planteamientos en busca de conformar el mejor equipo para pelear otra vez por el título.

Afp
Karla Torrijos
Los Bengalíes arriban a la Ciudad del Supertazón
Foto
▲ Los Bengalíes de Cincinnati arribaron ayer a Los Ángeles, donde el domingo disputarán el Supertazón 56 ante los locales Carneros. Con la mentalidad puesta en obtener su primer Vince Lombardi, los jugadores no dieron ninguna declaración a su llegada. Durante el resto de la semana, la plantilla dirigida por Zac Taylor entrenará en la Universidad de California. Foto Afp
Palmeiras, a la final del Mundialito

Abu Dabi., El Palmeiras se clasificó a la final del Mundial de Clubes al imponerse 2-0 al Al-Ahly egipcio –equipo que venció al Monterrey–, ayer en el estadio Al-Nahyan de Abu Dabi. El club brasileño se impuso al campeón africano gracias a los tantos de Raphael Veiga y Dudu. Por otra parte, Leonardo Jardim, entrenador del Al-Hilal, rival del Chelsea este miércoles en semifinales, pidió a la FIFA reconsiderar el formato del torneo, que considera injusto, porque da ventaja a los campeones de Europa y Sudamérica. Rayados, en tanto, se medirá por el quinto lugar al Al-Jazira.

Afp
La Liga MX reporta 22 casos de covid

La Liga Mx anunció que existen 22 casos activos de covid-19 en todas las competencias del futbol mexicano. El torneo femenil suma nueve contagios, el varonil seis y la Liga de Expansión siete. Con la nueva estrategia de control, que comenzó en enero, la Liga reporta que han realizado 20 mil pruebas de coronavirus en todas las categorías. Esto supone que el índice de casos es mínimo y no asciende a más del 2 por ciento del total de jugadores registrados en cada uno de los tres certámenes.

Renuncia director general del Barça

Madrid. El director general del Barcelona, Ferran Reverter, renunció ayer al cargo, en medio de las negociaciones del club para un nuevo acuerdo de patrocinio con Spotify. Según el Barça, Reverter informó al club que tenía que dejar el puesto por razones personales y familiares. El diario La Vanguardia informó que la salida del dirigente es debido a las discrepancias relacionadas con el posible acuerdo con la plataforma de música. Se reporta que el convenio podría alcanzar un valor de 280 millones de euros por tres años e incluirá el patrocinio de la primera camiseta y los derechos de nombre del estadio Camp Nou.

De la Redacción
Ap
Layún recibe dos partidos de castigo

Miguel Layún, defensa del América, fue suspendido con dos partidos, anunció ayer la Comisión Disciplinaria. El azulcrema, quien fue expulsado el sábado en la derrota ante el San Luis, fue sancionado por juego brusco grave y por faltarle al respeto a los árbitros.

De la Redacción
Ap y Afp
Persisten dudas sobre libertades de Shuai, dice periodista

Pekín. Era la entrevista que muchos periodistas deportivos deseaban: una charla con la tenista china Peng Shuai dispuesta a hablar por primera vez con la prensa occidental acerca de su denuncia de que un ex dirigente del Partido Comunista chino la obligó a tener relaciones sexuales, la que provocó temores por su seguridad en todo el mundo.

Geisenberger, primera tricampeona en luge

Pekín. El austriaco Matthias Mayer agrandó su leyenda olímpica con un tercer oro, tras ganar la prueba supergigante de esquí alpino en Pekín 2022, donde la alemana Natalie Geisenberger se convirtió en la primera tricampeona en justas invernales en luge femenino, con lo que igualó el récord de medallas en la disciplina, con seis.

Ap y Reuters
Afp
F1 prohíbe protestas contra el racismo

Londres. El máximo responsable de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, anunció que los pilotos ya no realizarán la protesta contra el racismo al postrar una rodilla antes de la salida en las carreras. Hay que pasar del gesto a la acción en la lucha contra el racismo, dijo. En las dos últimas temporadas, el británico Lewis Hamilton y otros pilotos realizaban este gesto de solidaridad con la lucha antirracista. La acción a partir de ahora es poner el acento en la diversidad de nuestra comunidad y esa es la primera etapa, explicó Domenicali.

Regresa la Fórmula E a la Ciudad de México

El Campeonato Mundial de Fórmula E regresa a México por sexta vez en la historia del serial de autos eléctricos, con la tercera ronda de la temporada 2022, el sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez. “Siempre me ha gustado competir en México, tengo buenos recuerdos de haber logrado mi primera pole position y podio allí. Los fanáticos siempre sienten una gran pasión por la Fórmula E, lo que crea una atmósfera increíble en el Foro Sol”, dijo Oliver Turvey, piloto del equipo NIO 333.

Afp
De la Redacción
Mateo García, piloto mexicano de 6 años, entrenará en Valencia

Mateo García, pequeño piloto mexicano de seis años, está listo para viajar a España, donde la próxima semana sostendrá un test de pretemporada en Valencia como preparación para el arranque del British Kart Championship. Entrenará en el Kartódromo Lucas Guerrero a partir del miércoles 16 y hasta al 23 de febrero, como preludio a una temporada que será de gran exigencia en trazados británicos. Conocido como Mateo Driver, realizó ayer un Facebook Live para la Escudería Telmex Telcel para conectarse con los aficionados al deporte motor.

Dupla mexicana de remo se prepara para la Copa del Mundo

Los remeros Brittany Gutiérrez y Héctor Arriaga, dupla que compite en la prueba PR2 mixto par de remos cortos, reinició sus entrenamientos en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco, para afinar tiempos y con tres certámenes internacionales en la mira: la Regata Internacional de Para Remo de Italia; la Copa del Mundo (Belgrado), y en septiembre el Mundial de la disciplina en República Checa.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Booker supera a Embiid y los Suns vencen a los Sixers 114-109

Filadelfia. El base Devin Booker anotó 35 puntos y el veterano armador Chris Paul totalizó 16 tantos y 12 asistencias para guiar a los Soles de Phoenix en una victoria de 114-109 sobre los 76 de Filadelfia, por lo que el equipo del Oeste elevó su récord a 44-10 en la temporada de basquetbol estadunidense de la NBA. Booker superó el duelo personal contra el astro camerunés Joel Embiid, quien se desbordó con 34 puntos y 12 rebotes para los Sixers.

Al cierre
Oro para Noruega en esquí acrobático
Foto
▲ El noruego Birk Ruud se coronó en la final del big air, prueba de esquí acrobático que debuta en el programa de Juegos de Invierno de Pekín 2022. Dominador de la competencia, con puntuación suficiente para la medalla de oro desde la segunda de tres rondas, Ruud ejecutó el tercer salto con la bandera de su país enrollada en un brazo. El estadunidense Colby Stevenson se quedó con la plata y el bronce fue para el sueco Henrik Harlaut. Foto Afp
Afp