Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Monto récord en el comercio de México con Estados Unidos
Foto

Cerró 2021 con 661 mil 164 millones de dólares

La balanza se mantiene superavitaria, aun con un aumento de 30% anual en las importaciones

Braulio Carbajal
Organismos públicos gastan 4 mil 505 mdp en seguros privados
Aceleran tres estados su actividad industrial; hay rezago en otros 24

Mientras Nayarit, Oaxaca y Tabasco aceleraron la recuperación de su producción fabril en octubre pasado con respecto a su nivel prepandemia (enero de 2020), hay 24 estados que siguen rezagados, según cifras del el Indicador Mensual de Actividad Industrial por entidad federativa (Imaief).

Dora Villanueva
Clara Zepeda
Creció 400% el secuestro de información digital: expertos

El secuestro de información a personas y empresas –mejor conocido como ransomware– es el ciberfraude que más se intensificó a lo largo de 2021, con un aumento de 400 por ciento. El sector más afectado son las pequeñas y medianas empresas (pymes), afirmaron expertos.

BofA: tasa de interés subirá hasta 7.25% en este año

El retiro de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal (Fed) entre este y el siguiente año, sumado a la inflación, llevarán la tasa de interés de México a 8.25 por ciento, de acuerdo con un análisis de Bank of America (BofA). De concretarse esta proyección, a finales de 2023 el costo de dinero regresará al mayor nivel del que hay registro, mientras la economía trata de crecer tras la pandemia de covid.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Fueron eliminadas 70 mil toneladas de plásticos en 2021, dice la Anipac
Foto
▲ En el último año más de 70 mil toneladas de plásticos fueron sustituidas o eliminadas, como parte del Acuerdo Nacional para la Economía de Plástico en México, señaló la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac). Una de las metas es que para 2030 los empaques y envases sean reciclables, compostables o aprovechables al 100 por ciento y hasta ahora se ha logrado el 73 por ciento, destacó el presidente del organismo empresarial, Aldimir Torres, al presentar el foro Plastimagen 2022. De acuerdo con Torres, existen más de 250 proyectos de ley en los congresos para prohibir, sustituir o reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Foto Marco Peláez, con información de Alejandro Alegría
Revolución digital, de la banca española deja en el camino a millones de personas
Foto
▲ Carlos San Juan, de 78 años, ha recogido más de 600 mil firmas de apoyo para su campaña Soy Mayor, No Idiota, que pide un trato más humano en las sucursales bancarias. Foto Europa Press
Armando G. Tejeda