Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Spotify condena insultos, pero no saca a Joe Rogan
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2022, p. 8

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo el domingo que condena enérgicamente los insultos racistas y otros comentarios del popular presentador de podcast estadounidense Joe Rogan, pero que no lo retirará de la plataforma.

Los comentarios de Ek, enviados en una carta a los trabajadores se producen después que Rogan emitió una disculpa por segunda vez en una semana, la última por utilizar insultos raciales después que salió a la luz un video en el que se le veía utilizar repetidamente términos insultantes. Ek dijo que fue decisión de Rogan eliminar una serie de episodios pasados del podcast The Joe Rogan Experience, tras las discusiones con la plataforma de streaming de música y sus propias reflexiones sobre algunos contenidos del programa, incluido el uso de lenguaje racialmente insensible.

Aunque condeno enérgicamente lo que ha dicho Joe, quiero dejar algo muy claro: no creo que silenciar a Joe sea la respuesta, dijo Ek.

El ejecutivo reiteró su postura sobre las políticas de moderación de contenidos de Spotify y dijo que cree que la empresa debe tener límites claros en torno lo que se publica. Debe tomar medidas cuando se traspasan, dijo, pero advirtió que cancelar voces es un terreno resbaladizo.

La empresa también destinará 100 millones de dólares a la concesión de licencias, el desarrollo y la comercialización de contenidos musicales y sonoros de grupos históricamente marginados, en un intento de elevar a los creadores de diversos orígenes, según la carta.

Comentarista de artes marciales y destacado escéptico de las vacunas, Rogan ha suscitado polémica con sus opiniones sobre las vacunas contra el covid, la pandemia y los mandatos gubernamentales para controlar la propagación del virus.