Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hector da tercer oro a Suecia; Schleper, 37 en slalom gigante
Foto
▲ La mexicana Sarah Schleper durante su participación en el Centro de Ski Alpino Yanqing.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de febrero de 2022, p. a10

Pekín. La sueca Sara Hector se proclamó campeona olímpica en slalom gigante, donde la mexicana Sarah Schleper finalizó en el lugar 37 en la justa invernal de Pekín 2022 y se con-virtió en una esquiadora histórica al competir en seis citas diferen-tes, cuatro representado a Estados Unidos y dos con la camiseta nacional.

El título de Hector instaló a su país en la cima del medallero con tres doradas. La número uno mundial se impuso con un crono de 1:55.69 minutos luego de los dos recorridos, ya que en el primer des-censo la estadunidense Mikaela Shiffrin, campeona defensora, quedó fuera. La italiana Federica Brignone finalizó segunda y la suiza Lara Gut-Behrami fue tercera.

La que estaba feliz por su actuación era la abanderada mexicana Sarah Schleper con un lugar 37 general. Lo hicimos con muchas sonrisas y la pasamos bien, declaró a Marca Claro, luciendo orgullosa su vestimenta con máscaras de luchadores en El Río de Hielo en el Centro de Ski Alpino Yanqing.

La patinadora de velocidad holandesa Ireen Wüst ganó su quinto título individual en cinco justas distintas al conquistar los mil 500, mientras China hizo el 1-2 en la prueba varonil de mil metros.

El suizo Beat Feuz, dominador de la especialidad en los cuatro últimos años, ganó el descenso.

Alemania, con Denise Herrmann, se adjudicó el primer lugar de 15 kilómetros en biatlón; en tanto, Eslovenia se coronó en el trampolín normal por equipos.

Max Parrot, de Canadá, se llevó la dorada en slopestyle de snowbard, en su retorno a las competencias tras sobrevivir al cáncer. Hace tres años estaba tumbado en un hospital, sin energía, sin músculos. Fue el momento más duro de mi vida, expresó Parrot, plata en los Olímpicos de Invierno de 2018.