Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas se impone 2-1 a santos

Puebla sigue con paso firme en la cima y derrota 2-0 a Querétaro
Foto
▲ Los camoteros del técnico Nicolás Larcamón consiguieron su segundo triunfo del torneo Clausura 2022 en calidad de visitantes, ayer en el estadio La Corregidora.Foto Instagram ClubPuebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de febrero de 2022, p. 2

El Puebla camina con paso firme al tomar el liderato de la Liga Mx luego de vencer 2-0 a Querétaro en el estadio La Corregidora. Sin mucho esfuerzo y con una destacada actuación del arquero Antony Silva, los poblanos alcanzaron 10 puntos en la jornada cuatro del torneo Clausura 2022, mientras los Gallos Blancos están en el peldaño 15 con dos unidades.

La escuadra del Puebla es una de las nóminas más modestas de la Liga Mx, pese a lo cual no pierde oportunidad para dar muestra de su capacidad bajo la dirección de Nicolás Larcamón y ahora en apenas dos minutos puso el juego a su favor en Querétaro.

Gustavo Ferraris lanzó un tiro que fue detenido por el arquero Antonio Rodríguez, quien fue titular ante la ausencia por covid-19 de Washington Aguerre; sin embargo, en el rebote apareció Lucas Verone para sentenciar a quemarropa.

Frente a la temprana desventaja, los Gallos Blancos desplegaron un juego ofensivo en busca del empate, y en el intento cometieron una increíble falla. Después de una serie de rebotes, Ángel Sepúlveda remató de frente al arco un cabezazo, pero mandó el esférico por arriba del travesaño.

El árbitro debutante Ismael López desató polémica cuando Emanuel Gularte cometió un empujón sobre Sepúlveda. Los locales pidieron penal; el silbante no lo concedió y tampoco recurrió al VAR.

Si los Gallos perdonaron, el Puebla no lo haría, y acrecentó la cuenta. Federico Mancuello cobró un tiro libre y Juan Pablo Segovia (37) conectó el balón junto al poste derecho para mecer las redes.

Los queretanos buscaban opciones en el ataque, que no consiguieron porque el Puebla cerró espacios para defender el marcador y generó peligro con un tiro de Diego de Buen que salió por arriba del arco.

Con un disparo alto de Leonardo Sequeira, el Querétaro abrió el complemento para dejar claro que insistiría por la igualada, aunque el Puebla no retrocedió.

Los locales se mantuvieron al acecho y dieron un susto con un cabezazo de Sepúlveda que fue atajado por el guardameta Antony Silva,

En otra jugada a balón parado, Sepúlveda llegó a las redes, seguido de un señalamiento del VAR y el árbitro Ismael López anuló el tanto tras indicar que el ariete robó el balón cuando Silva ya lo tenía en sus manos.

Molesta, al minuto 78, la afición lanzó el grito considerado homofóbico ehhh puto en un despeje de Silva, quien fue clave en el juego al detener los ataques de los Gallos.

Harold Fabian anota su primer gol en la Liga Mx

Más tarde, el campeón Atlas se impuso 2-1 ante Santos en el estadio Jalisco y sigue al acecho de la cima. Los rojinegros hilaron tres victorias consecutivas para sumar 10 unidades y se ubican en el segundo peldaño por diferencia de goles, al tiempo que los Guerreros están en el sótano con un punto.

Aunque la escuadra de Santos tuvo la posesión del balón en los primeros instantes, fue débil en el ataque. En contraste, los tapatíos abrieron el marcador al minuto 28, cuando Hugo Nervo picó el balón en un tiro de esquina para mandarlo a las redes.

Jairo Torres anotó el segundo tanto al 45+1 tras un pase de Julio Furch. El ritmo bajó en el complemento, hasta que el debutante Harold Fabian Preciado marcó su primer gol en la Liga Mx al descontar para Santos al 85.